presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Fútbol colombiano

Nacional presenta cinco refuerzos y va por dos más

El español Gorka Elustondo y Andrés Rentería encabezaron la presentación, en la que el gerente Víctor Marulanda confirmó que están tras Jeison Lucumí y el venezolano Ronaldo Lucena.
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

Medellín

Ya rodó hace mucho la pelota, pero solo hasta ahora Atlético Nacional pudo presentar oficialmente a los cinco refuerzos que tiene listos para la temporada, y que posiblemente aumentarán a siete si en las próximas horas los directivos logran concretar la vinculación de dos jugadores con los que están paso de firmar.

En la sede deportiva de Guarne, tras la práctica que sirvió para preparar el choque definitivo con Huila por la Copa Águila, el club le entregó la camiseta verdolaga al volante español Gorka Elustondo (Athletic Club de Bilbao), el delantero Andrés Rentería (Querétaro), mediocampista Raúl Loaiza (Patriotas), el atacante Gustavo Torres (Quindío) y al lateral Christian Mafla (Bucaramanga), quienes son las caras nuevas de equipo que dirige Juan Manuel Lillo.

“Pensamos que estos jugadores van a ser muy importantes para el plan que tiene el profesor Lillo: tener un equipo importante y ganador”, expresó el presidente de Nacional, Andrés Botero, quien resaltó que la plantilla se está “consolidando” y adelantó que quedará mejor reforzada en noviembre y diciembre para la Copa Libertadores 2018.

Entre las cartas nuevas, que van sumar “para que la historia del club siga siendo la mejor en el país”, según anunció el gerente Víctor Marulanda, la más destacada es el español Elustondo, que llegó por dos años por solicitud de Lillo, y luego de terminar su vínculo con Athletic, donde estuvo dos temporadas.

El mediocampista, que lleva dos prácticas con los verdolagas, dejó ver algo de su buen pie en los 15 minutos del entrenamiento a los que tuvo acceso a la prensa. Un abrazo con Lillo evidenció la cercanía y la confianza que hay entre los vascos, que tienen el desafío de rendir con solvencia por su rótulo de extranjeros.

"La expectativas que tenía del club las estoy cumpliendo. La forma de trabajar es muy estricta, y eso es lo que hace grande a este club. Solo me falta ponerme cuanto antes al ritmo del grupo para poder jugar”, declaró Gorka, quien usó el número 4 y dijo que lo motivó volver a ser entrenado “por el mejor técnico que he tenido”.

Por su parte, Rentería trabajó en el Centro de Alto Rendimiento, lo mismo que Raúl Loaiza, pues apenas se incorporaron al equipo y buscan ponerse a tono en la parte física. Ellos, que fueron los últimos jugadores en unirse al club, expresaron la felicidad que les dio ser fichados por el campeón, y utilizaron los números 11 y 28, respectivamente.

“Estoy muy contento de volver al país y al club que me vio nacer. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí. Espero mostrar lo que aprendí en México. Espero prepararme bien para estar a disposición del profe”, comentó el ‘Topo’ Rentería, mientras que Loaiza manifestó que entienden la dimensión del reto que asumió con su llegada al club verde.

“Sé lo grande que es Nacional. Es un reto futbolístico y en la vida. Solo queda estar preparado para lo que quiere el profe y estar atento para la oportunidad que se me brinda”, sostuvo durante la presentación, en la que también intervinieron Torres y Mafla, dos piezas con las que ya tiene minutos con el equipo y con las que Lillo cuenta para el duelo de este miércoles (3:30 p.m.) ante Huila, para buscar un lugar en los cuartos de la Copa.

Más fichajes

En la presentación, Marulanda no ocultó que Nacional está trabajando intensamente en la vinculación de Jeison Lucumí (América) y del venezolano Ronaldo Lucena (Zamora), quienes están muy cerca de completar el grupo de refuerzos para encarar lo que resta del año y el 2018.

“No soy mentiroso. Es un hecho que es esos nombres están en la lista. Estamos encaminados en dirección de esos dos jugadores, y en otras posibles alternativas por si no se cierran esos negocios”, dijo el dirigente, y agregó que “cuando esté listo todo para oficializar, los invitaremos a su presentación”.

El volante Lucena viene de ser figura con el seleccionado venezolano en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, así que convierte en una opción muy atractiva como también lo es Lucumí, una especie de reemplazo de Andrés Ibargüen.

0 Comentarios

Normas Mostrar