Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El Nacional de Lillo apuesta por los fichajes con futuro


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
El Nacional de Lillo apuesta por los fichajes con futuro

Nacional piensa en el futuro con los fichajes del segundo semestre de 2017. El equipo verde tiene una de las mejores canteras del fútbol colombiano y ahora con la juventud de sus nuevos jugadores espera que su futuro sea prometedor y así poder sacar provecho de sus ventas a equipos de Europa o Sudamérica. Nacional lo ha hecho en los últimos años con Marlos, Dávinson, Pérez, Guerra, Borja y Andrés Ibargüen. 

41,4 millones de euros consiguió con la era campeona de Copa Libertadores. Ahora la idea es volver a sacar grandísimos jugadores por sumas más elevadas. Los nuevos encargados de eso serán Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Cristian Mafla y Andrés Rentería. El equipo verde está a la espera de la firma de Lucumí y el venezolano Lucena, figura en el Mundial sub 20, jóvenes promesas que ilusionan con su talento. 

Atlético Nacional se destacó por siempre romper el mercado en el FPC, trayendo figuras del nivel de Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ángel y Camilo Vargas, ahora el equipo verde toma una nueva forma de fichar jugadores y el Junior se convirtió en el equipo que ficha más caro en el fútbol colombiano. 

Estos son los fichajes de Nacional con los que le apuesta al futuro

Raúl Loaiza

El volante de 23 años llegó de Patriotas, el jugador salió figura por su calidad y primer pase, para armar al equipo desde atrás. Loaiza sabe que el equipo verde y sobre todo Lillo confía en los jóvenes.  El DT español afirmó al finalizar el primer partido con Santa Fe que los jugadores jóvenes toca llevarlos despacio. Al volante lo llevarán así, dándole continuidad en varios partidos para que desarrolle su juego. 

Gustavo Torres

El delantero llega proveniente del Quindío en donde fue figura y goleador con 10 goles en el torneo de la B. Su velocidad, potencia y gran definición convencieron a Lillo para ser parte del equipo verde. 

El jugador de 21 años tiene grandísima competencia en el plantel, pero sabe que de Dayro y Luis Carlos Ruíz aprenderá. Torres será el delantero del futuro de Nacional.

Christian Mafla 

El lateral izquierdo de 24 años, llegó de Bucaramanga al equipo verde. Mafla tuvo opciones del fútbol del exterior, pero decidió quedarse y fichar por Nacional. Lillo fue el encargado de dar el OK, tras el fichaje de Farid Díaz al Olimpia de Paraguay.

Andrés Rentería

El delantero de 24 años regresó a la que fue su casa en 2012, Rentería debutó como profesional en el equipo verde. Luego estuvo 6 temporadas en México. Fue figura en el Santos Laguna y pasó al Querétaro en donde no tuvo protagonismo. Su gran desborde ilusiona a Nacional. El delantero hizo parte de la Selección Colombia sub 20  y estuvo en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Sus años en México podrían aportar a la plantilla. 

Jeison Lucumí 

A falta de una firma, el extremo de 22 años pasó ya los exámenes médicos y en las próximas horas será anunciado por Nacional. América dejó escapar a una de sus figuras por 2,8 millones de euros. El equipo verde compró el paso en un 70% y cualquier negociación con un equipo grande de Europa, Nacional recibirá su parte. 

El extremo es llamado a ser uno de los grandes por su gambeta, velocidad y gran media distancia. Nacional ya se llevó a una de las joyas del FPC.

Ronaldo Lucena

El volante venezolano también podría llegar a un acuerdo con Nacional. El venezolano de 20 años fue figura de la Selección de Venezuela en el Mundial sub 20, en donde llegaron a la final. Su personalidad, primer toque y gran técnica ilusionan con un futuro prometedor. 

El venezolano también quiere ser parte del equipo verde. "Sueño sudar la camiseta de Atlético Nacional", afirmó el volante que se perfila como uno de los mejores 8 en el fútbol de Sudamérica.