Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Dávinson inicia la temporada con empate en Champions

En el partido de la tercera fase previa del torneo europeo el Ajax empató 1-1 ante Niza, con goles de Balotelli y Van de Beek. Se define todo en Amsterdam.

FranciaActualizado a
OGC Nice vs Ajax
ERIC GAILLARDREUTERS

El último partido oficial de Ajax, fue la final de la Europa League ante Manchester United, hace dos meses y ahora inicia la temporada en la tercera fase previa de Champions ante Niza en Francia. El encuentro terminó empatado 1-1 y Dávinson Sánchez fue titular, jugando los 90 minutos.

El equipo holandés se mostró aún falto de ritmo y sufrió especialmente en el primer tiempo, donde Mario Balotelli y Bassem Srarfi generaron problemas constantemente al colombiano y sus compañeros en defensa. El primer gol lo marcó el delantero italiano al minuto 32.

Para la segunda parte, Ajax salió con mayor concentración y rápidamente, al 49, Van de Beek empató el juego y desde ahí el partido bajó en intensidad. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos, generando muy pocas opciones de gol.

Al minuto 71, el técnico de Niza decidió cambiar a sus dos figuras del primer tiempo, por hombres con un aire diferente y el ingreso de Alassane Pléa le dio más opciones a los franceses, pero Sánchez mejoró y fue fundamental en varios cierres evitando que llegará el segundo de los locales.

Con este 1-1 el equipo del colombiano llegará con un pequeña ventaja a la vuelta, que se jugará en el Amsterdam Arena el próximo 2 de agosto, para definir el paso a la última ronda previa de Champions, antes de la fase de grupos.