Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Deiver Machado se adapta y estará con el Gent en Europa

El lateral ya jugó con el Gent un partido amistoso y ahora lo hará en la tercera ronda de la Europa League ante el Altach. Será su primer torneo UEFA.

Actualizado a
Deiver Machado se adapta y estará con el Gent en Europa
GentTwitter

Machado no necesitó de mayor adaptación, el lateral colombiano tan pronto llegó a Bélgica, jugó sus primeros 45 minutos con el Gent, su nuevo equipo. Las sensaciones fueron buenas, estuvo por la banda izquierda y mostró las cualidades por la que lo contrataron. Velocidad, llegar al fondo, centrar o rematar si se da la oportunidad.

El lateral a su llegada dijo que quería demostrar todo lo que habla la prensa colombiana de él. "Quiero demostrar porque estoy aquí y porque hablan tan bien de mí en Colombia". Machado es uno de los laterales a futuro, el ex Millonarios ha estado en la Sub17 y Sub 20  de la Selección Colombia y estuvo en un microciclo bajó las órdenes de José Pékerman. 

Los laterales izquierdos cada vez están más cotizados, el ejemplo más claro es el de Mendy, nuevo jugador del City por 57 millones de euros. Machado tiene todo para convertirse en uno de los grandes por la banda izquierda. Su velocidad, su desborde y su llegada al fondo son importantes para los esquemas tácticos de hoy. El lateral colombiano puede cumplir la función de quedarse cuando hay un tiro de esquina o un tiro libre peligroso, pues si hay una jugada de contragolpe, Machado con su velocidad la podría controlar. 

La Selección Colombia desea que Machado crezca en Europa, para así llamarlo. La escasez de laterales por esa banda en Colombia es preocupante. 

Ahora jugará su primer partido en un torneo UEFA, lo hará a los 23 años. Su única experiencia en un torneo internacional fue en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2017 con Millonarios, cuando el equipo bogotano enfrentó a Paranaense de Brasil. Machado fue uno de los destacados en los dos partidos. 

Al final, Millonarios quedó eliminado por penales y su experiencia internacional terminó ahí. Con el Gent espera seguir avanzando de ronda y llegar a una fase importante de Europa League. Por su adaptación en tiempo récord, podría ser titular ante el Altach de Austria. 

El partido será este jueves a las 13:30 p.m. en Bélgica.