Inter de Milan

Jeison Murillo busca consolidarse en Inter y regresar a Selección

El defensor colombiano perdió su lugar en la titular al final de temporada y por eso José Pékerman no lo convocó en las últimas fechas de la Eliminatoria.

0
Jeison Murillo

Un nuevo comienzo está significando la pretemporada para Jeison Murillo. El primer semestre de 2017 no fue el mejor de su carrera: perdió su lugar en la titular del Inter y con eso se alejó de la Selección Colombia, no fue convocado para los amistosos ante España y Camerún en junio.

En los últimos seis meses de la pasad temporada fue inicialista en 13 de los 22 partidos que disputó su equipo. Además, su rendimiento no fue el esperado y en varias situaciones tuvo la responsabilidad de errores en defensa. Entre las pocas alegrías que tuvo, aparece una chilena en la TIM Cup, calificado como el gol del año en Italia. Ante esto José Pékeman optó por no llamarlo y fue así como Yerry Mina se consolidó en el equipo nacional.  

Inter cambió de técnico y contrató a Luciano Spalletti para esta temporada. Previo a la llegada del entrenador italiano, Murillo estaba en medio de los rumores del mercado y surgieron varias versiones de clubes que lo estaban buscando. Finalmente ninguna se concretó y el DT determinó contar con él, lo que significó una nueva oportunidad para el colombiano, un aire diferente y tener que volver a luchar por recuperar su lugar en la titular.

En este periodo de fichajes el equipo de Milan contrató a un defensor eslovaco de 22 años, Milan Škriniar, llegó de Sampdoria y será una nueva competencia para el ex Deportivo Cali. Junto al recién llegado están Andrea Ranocchia, Gary Medel y Joao Miranda, para pelear por el puesto en la dupla de centrales.

En lo que va de la pretemporada Inter ha jugado dos partidos amistosos, en ambos estuvo Murillo. Ante el Wattens de Austria, fue titular y lo hizo como lateral derecho durante 45 minutos. Mientras que frente al 1. F. C. Núremberg de Alemania fue suplente e ingresó para el segundo tiempo, esta vez jugando como central al lado de Ranocchia. 

Los próximos partidos que tendrá el equipo del colombiano serán en China con un poco más de exigencia. Este es el calendario:

Viernes 21 de julio: Inter vs Schalke 04. 6:30 a.m.
Lunes 24 de julio: Inter vs Lyon 7:05 a.m.
Jueves 27 de julio: Bayern Münich vs Inter 6:35 a.m.
Sábado 29 de julio: Chelsea vs Inter 6:35 a.m.
Domingo 6 de agosto: Inter vs Villareal 1:30 p.m.*
Sábado 12 de agosto: Real Betis vs Inter 1:30 p.m.*

*Estos se jugarán en Italia

De esta forma el objetivo de Murillo es rápidamente consolidarse con el nuevo técnico y tener un lugar protagonista en Inter, para que Pékerman pueda volver a convocarlo en los juegos de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil que serán a finales de agosto.