Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS-PATRIOTAS

Resultado Corinthians 2-0 Patriotas: 'El Timao' avanza


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Resultado Corinthians 2-0 Patriotas: 'El Timao' avanza
NELSON ALMEIDAAFP

Final: Corinthians 2-0 Patriotas

Patriotas no pudo conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Perdió en el juego de vuelta 2-0 ante Corinthians en condición de visitante con goles de Balbuena y Pedrinho. 

El marcador global terminó 3-1 a favor del equipo brasileño. En Tunja habían terminado igualados a un gol. El Timao se enfrentará al ganador de la llave entre Medellín y Racing. 

Formaciones confirmadas: Corinthians vs. Patriotas

Corinthians

Cássio; Léo Principe, Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel, Maycon, Giovanni Augusto, Clayton; Marquinhos Gabriel y Kazim.

DT: Fabio Carille.

Patriotas

Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Carlos Cabezas, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Omar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes y Edis Ibargüen.

DT: Diego Corredor.

Previa: Corinthians vs. Patriotas

Corinthians

Todavía herido por el inesperado apuro en la ida, el poderoso Corinthians pretende arrebatar a Patriotas el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, después de que el equipo colombiano cuestionara su dominio en la serie con el empate 1-1 en Boyacá.

Nadie esperaba ver sufrir a los reyes del Brasileirao en Tunja, casi no llega el empate. Patriotas estuvo a punto de doblegar al gigante. Si no hubiera sido por el tanto de Balbuena en el minuto 92, el 'Timao' habría caído, dejando en Boyacá otro valioso botín: el récord de imbatibilidad.

Salvados por aquel gol agónico, los de Fabio Carille no han fallado y llegan a la vuelta de la segunda fase todavía más líderes en Brasil, sin conocer la derrota desde hace 30 partidos y lanzados en su mayor período sin perder de los últimos 60 años.

Patriotas

Ante este panorama, si Patriotas logra eliminar a Corinthians, es toda una hazaña no solo para este equipo sino para el fútbol colombiano. Duro reto para el DT Diego Corredor, que ya en Sao Paulo confía en su equipo para que en 90 minutos se pueda hacer lo que hasta ahora parece imposible. Pero esto es fútbol.

Su estreno continental fue cargado de adrenalina al lograr en los últimos instantes el pase a la segunda fase tras una ajustada tanda de penales contra el Everton chileno. Hasta ahora, el equipo boyacense alarga su pequeña historia con solamente seis años en la Primera División.

Al igual que Corinthians, Patriotas también sigue invicto en la Liga Águila. En su último partido, por la fecha 4 del torneo, venció de visitante al modesto Tigres por 2-0, colocándose octavo en la tabla.

Quien logre el cupo a octavos de final se verá las caras con el vencedor de la llave entre Racing e Independiente de Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.