Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Presidente América: “Si no es Europa, Lucumí va a Nacional”


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

CaliActualizado a
Presidente América: “Si no es Europa, Lucumí va a Nacional”
Colprensa.

Steven Lucumí viajó este martes con América a Rionegro, donde’ jugará este miércoles (7:30 p.m.) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. Se especuló que el atacante de 22 años de edad, fue a presentar las valoraciones médicas con Atlético Nacional. Sin embargo, el presidente Tulio Gómez, aseguró que el jugador se desplazó para acompañar al equipo que orienta Hernán Torres.

Lo cierto es que Lucumí se podría quedar en la capital de la montaña, toda vez que hasta este miércoles, el mandamás del América esperará una dilatadísima oferta formal de un equipo de Italia.

“A Lucumí, o lo vendo o lo pierdo. Nacional es una empresa muy seria y en la negociación, me reservo el 70% por ciento, para una futura transferencia. Si no me llega nada, mañana (miércoles) hago el negocio con Nacional. Aún no he firmado ningún documento, porque de Europa estaban ofreciendo más dinero y me hubiese gustado que fuera allá, pero, si no hago la venta, me quedo sin nada”, precisó.

El contrato de Lucumí con América expira el próximo mes de diciembre, por lo cual, el jugador podría quedar en libertad. América también recibió en meses pasados una oferta del Atlético Nacional, por Miguel Borja, ante lo cual, el presidente del equipo recordó que, “no lo quise vender”.

Steven Lucumí se vinculó al América para el 2014, procedente del entonces Dépor F.C. (ahora Atlético). Estuvo con los rojos durante tres años en el Torneo de Ascenso; jugó 122 partidos y anotó 22 goles.

Por otro lado, América volverá a contar con el arquero John Meneses, quien pertenece al registro de los escarlatas y está cedido en préstamo al Unión Magdalena. ‘Pluto’ reemplazará a ‘Neco’ Martínez, quien se rompió el tendón de Aquiles, y estará cerca de 8 meses por fuera de las canchas.