presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Estás leyendo

Merlo en Bogotá: El DT que hizo debutar como titular a Falcao

Fútbol

Merlo en Bogotá: El DT que hizo debutar como titular a Falcao

Merlo en Bogotá: El DT que hizo debutar como titular a Falcao

EFE

El técnico del rival de Santa Fe en el partido de vuelta por la segunda fase de la Sudamericana en Bogotá, le dio su primera oportunidad al colombiano como titular con River en 2005.

Pasaron casi 12 años y el tiempo suele distorsionar el comienzo del momento de los elegidos. Los relatos se exageran. Se le agregan situaciones que hacen más especial ese instante. La dimensión del mito se hace más grande. El de Radamel Falcao García nació un 2 de octubre y la magia que lo rodeó la confirmaron sin protagonistas. Sin adornos.

El primer es Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo el ahora técnico de Fuerza Amarilla de Ecuador ante el que Santa Fe buscará su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En 2005 dirigía a River Plate y pasó por la habitación del colombiano en la concentración del estadio Monumental para indagar por su confianza antes del clásico contra Independiente de ese domingo 2 de octubre.

Así lo contó en El Espectador hace unos años: “Pibe, ¿está bien para jugar 20 minutos?”. Y él me contestó: “Profe, yo estoy para jugar los 90”. Ahí me di cuenta de que había hecho bien en incluirlo entre los titulares. Porque su respuesta fue un testimonio del hambre de gloria que debe tener un jugador en esa circunstancia, cuando está ante la primera gran posibilidad de su carrera. Era lo que yo quería escuchar”.

El segundo protagonista es el delantero. Con 19 años metió dos goles esa tarde. Los primeros de su cuenta que está en 233. Los elogios del Diario Olé anticiparon un futuro lleno de gloria con la camiseta de River Plate.

“Falcao García no puede creer lo que está viviendo. Ayer metió dos y los hinchas los despidieron a lo grande. ‘Se me puso la piel de gallina’, se sinceró este chico de 19 años que, ante la lesión de Farías, se presenta como la nueva carta ofensiva del equipo”, publicó en la crónica principal de esa victoria 4-2.

En otro texto más íntimo con “El Tigre”, lo describió: “Religioso militante, Falcao integra un grupo de Atletas de Cristo. Y estudia periodismo. A los 19 años y en su quinto partido en la Primera, el colombiano Radamel Falcao García apareció sorpresivamente y fue el Agüero de River: dos goles, un caño, mucho fútbol. Mostaza, agradecido”.

Nosotros también estamos agradecidos, Merlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar