presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Santa Fe y un buen recuerdo ante ecuatorianos en Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe y un buen recuerdo ante ecuatorianos en Sudamericana

Juan Daniel Roa ante Liga de Loja en la Copa Sudamericana de 2015

AS Colombia

El equipo rojo siempre avanzó cuando enfrentó equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana. Este martes recibe a Fuerza Amarilla por la segunda fase.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Bogotá

Independiente Santa Fe, el único equipo colombiano que levantó la Copa Sudamericana en la historia (2015), define su paso a los octavos de final de este torneo ante Fuerza Amarilla de Ecuador en el estadio El Campín. 

El 9 veces campeón de Colombia llega con la ventaja de haber empatado 1-1 en Guayaquil en el juego de ida; con un empate sin goles o un triunfo avanzará a la siguiente fase. Sus llaves en duelos frente a clubes ecuatorianos siempre han terminado a su favor. Liga de Loja y Emelec traen gratos recuerdos para la hinchada cardenal. 

Copa Sudamericana 2015

Santa Fe ha participado en 5 ediciones de este certamen continental. La única vez que se midió ante equipos de Ecuador fue en 2015, año en el que salió campeón tras vencer en la final a Huracán de Argentina.

En la primera fase enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria de Loja. En el juego de ida terminaron 0-0 y Santa Fe terminó avanzando tras golear 3-0 en Bogotá con triplete de Wilson Morelo, jugador que no está a disposición en esta Copa porque ya jugó la primera fase con Everton de Chile. 

Dos rondas después, en octavos de final, se volvió a ver con un ecuatoriano. Emelec fue el rival al que eliminó en estas instancias; en Manta los ecuatorianos ganaron 2-1 y en la Bogotá los capitalinos 1-0. Santa Fe avanzó a cuartos por el gol que marcó como visitante. 

***

Santa Fe y Fuerza Amarilla juegan este martes a partir de las 7:45 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar