Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El día que 'Mostaza' Merlo cayó ante Santa Fe en El Campín

El técnico de Fuerza Amarilla volverá a enfrentar al equipo cardenal después de 18 años; en aquella oportunidad dirigía a Atlético Nacional de los puros criollos.

BogotáActualizado a
Reinaldo Merlo, DT de Fuerza Amarilla
Getty Images

Reinaldo 'Mostaza' Merlo dirigirá este martes su primer partido como técnico de Fuerza Amarilla, equipo ecuatoriano que visitará a Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El argentino es el reemplazo de Marcelo Fleitas, estratega que dejó al club en el penúltimo lugar de la Liga de Ecuador. 

El nuevo técnico de la 'Banana Mecánica', como es conocido el equipo machaleno, tiene un recuerdo de Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. El 28 de marzo de 1999, cuando era estratega de Atlético Nacional, perdió 2-0 en la octava jornada del campeonato colombiano. 

El Santa Fe de Juan José Peláez ganó con un doblete de Milton Rodríguez a los 64 y 66 minutos de juego; Miguel Calero era el arquero de ese Nacional dirigido por 'Mostaza'. Con ese triunfo el equipo local se ubicó colíder del campeonato, punta que compartió con América de Cali. 

Algunos de los jugadores más destacados de ese Santa Fe eran Agustín Julio, 'Pepe' Portocarrero, Roberto Vidales, Rubén Darío 'La Cachaza' Hernández, Milton Rodríguez, entre otros. Por el lado de Nacional: Miguel Calero, Víctor Marulanda, Néider Morantes, Oswaldo Mackenzie y Carlos Castro. 

Tras el primer semestre, donde Nacional finalizó segundo, Reinaldo Merlo dejó la dirección técnica en común acuerdo con los directivos. En Medellín no gustaba su fútbol y el DT era resistido por gran parte de la hinchada y periodismo.