presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Estás leyendo

Santa Fe empata en su debut de Copa Sudamericana en Guayaquil

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe empata en su debut de Copa Sudamericana en Guayaquil

Independiente Santa Fe empata 1-1 ante Fuerza Amarilla.

AFP

El equipo de Gregorio Pérez igualó 1-1 ante Fuerza Amarilla en la ida de la segunda fase. Kevin Salazar y Dairo Mosquera fueron los destacados.

Lo que pasó

El primer protagonista de Santa Fe en la noche de Guayaquil fue el capitán Leandro Castellanos, quien atajó un claro remate de gol tras un centro de desde el costado derecho.

Después el equipo se acomodó y marcó el 1-0; saque de banda de Arboleda al área, el equipo gana el rebote, Kevin Salazar saca un zurdazo que se desvía y termina cayéndole a Dairon Mosquera para abrir el marcador. El lateral izquierdo entró en posición de '9'. 

Seis minutos más tarde Fuerza Amarilla consiguió el empate con un penal anotado por Byron Cano. El responsable fue José Adolfo Valencia por una mano irresponsable dentro del área. Santa Fe estaba cómodo hasta que 'el trencito' cometió el grave error. 

Faltando un minuto para el descanso, el equipo cardenal estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo de Denis Stracqualursi que pegó en el travesaño gracias al manotazo del arquero Jerónimo Costa. 

El segundo tiempo no dejó mucho para destacar, tan solo un remate de pierna derecha de Kevin Salazar a los 51 minutos que pasó cerca al palo derecho del arquero rival. El '8' fue sustituido a los 64 minutos por Sebastián Salazar.

Los otros dos cambio de Santa Fe fueron Damir Ceter por José Valencia y Juan David Valencia por Héctor Urrego. 

Este empate es importante para el equipo bogotano por el significado del gol visitante. Todo se definirá en un mes en la capital colombiana. 

La imagen 

La cancha del estadio Modelo Alberto Spencer no es la mejor para una competición de la seriedad de la Copa Sudamericana. Los jugadores no podían hacer dos pases seguidos por el mal estadio del césped, alta en algunos sectores y quemada en otros. Se jugó más al pelotazo que con balón al piso. 

La Figura

El mejor de Santa Fe terminó siendo Kevin Salazar; fue el único que buscó asociarse del medio para adelante. Puso el pase del gol santafereño, habilitó a Stracuqalursi en el cabezazo que pegó en el palo y su remate fue la única opción del segundo tiempo.

Lo que viene

El partido de vuelta de esta segunda fase se disputará el próximo martes 25 de julio en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 7:45 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar