Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millos deja que Rionegro sume su primer punto del torneo

Terminó 1-1 en El Campín frente al último de la tabla. La rebeldía de Mosquera y el gol de Duvier fueron insuficientes porque aflojó en el medio campo. Es décimo con cinco puntos.

Actualizado a
Millos deja que Rionegro sume su primer punto del torneo
Colprensa.

Al colero Rionegro le salió su atrevimiento en El Campín. Peleado con los números: tres derrotas consecutivas, cuatro goles en contra y ninguno a favor desafió a Millonarios con el orden que presenta con la pelota.

Con cinco volantes en el mediocampo incomodó al equipo azul que volvió con dos delanteros y lanzó a Eliser Quiñones por los costados. Por eso, debió apelar a la memoria y sacó los laterales con los que se sacudió. Lo hizo mejor por la izquierda porque Felipe Banguero se entendió con Santiago Mosquera que siempre muestra rebeldía para cambiar los partidos. El volante se cambia de banda o hace diagonales o asiste para marcar. A Duvier Riascos le metió un pase que recogió con pierna derecha en el punto penal para el 1-0 a los 38 minutos. 

Riascos perdonó varias veces el 2-0 y los antioqueños aguardaron con paciencia rodeados por el control del balón. El DT Miguel Russo sacó a Henry Rojas por Alexis Zapata y a John Duque por Steven Vega con quienes conformó por momentos una línea de tres para recuperar.

Rionegro olfateó más espacios y le dio mejor finalización a ese manejo. En una jugada individual de Daniel Hernández a ocho minutos del final descontó rivales por el centro y con un zurdazo potente puso el 1-1.

Por segundo partido consecutivo, Millonarios cedió puntos como local. El colero del campeonato le sacó un empate, convirtió su primer gol del torneo y lo sacó de los ocho.

"Tenemos que entender mejor los partidos para liquidarlos, tenemos las herramientas para hacerlo. Estamos rotando debido a las cargas de los juegos tan seguidos", explicó el DT Russo.

Por la quinta fecha jugará contra Tolima en Ibagué. De visitante suma. Consiguió cuatro de los cinco puntos que lo tienen décimo en la clasificación.