Santa Fe gana el clásico 290 y tiene puntaje perfecto en la Liga

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Millonarios

49' Matías De los Santos

59' Andrés Cadavid

63' Juan Domínguez

62' Sale David Silva entra Juan Domínguez

70' Sale Henry Rojas entra Ayron Del Valle

77' Jhon Duque

78' Sale Hárold Mosquera entra Eliser Quiñones

93' Duvier Riascos

Santa Fe

31' Yeison Gordillo

45' Sale Denis Stracqualursi entra Wilson Morelo

65' Sale Anderson Plata entra Kevin Salazar

78' Sale John Pajoy entra Juan David Valencia

81' Juan David Valencia

LIGA ÁGUILA

Santa Fe gana el clásico 290 y tiene puntaje perfecto en la Liga

Con un gol de Juan David Valencia de cabeza en el minuto 80, el equipo rojo derrotó 1-0 a Millonarios, que no tuvo un buen partido. Santa Fe tiene seis puntos de seis.

Santa Fe lo hizo mejor: le ganó con autoridad a Millonarios y se quedó con el clásico 290. Entendió mejor el juego, fue superior y tuvo más oficio. No abrió el marcador en el primer tiempo por falta de puntería.

Gregorio Pérez, que dirigió y ganó su primer derbi en Colombia, le apostó al 4-3-3, con un medio campo que brindó marca, equilibrio y salida con Roa, Gordillo y Baldomero. Con ellos El Rojo aseguró la pelota, ganó los rebotes y generó salida por los costados con Pajoy Plata, los dos punteros que generaron peligro cada vez que tomaron el balón. Por el centro estuvo Stracqualursi, que incondomó en más de una ocasión al debutante Matías De Los Santos y al capitán Andrés Cadavid, que regresó a la formación tras la cirugía en su nariz.

La visita tuvo, al menos, cinco excursiones sobre el arco de Vikonis, de las cuales dos se convirtieron en opciones de gol: el cabezazo de William Tesillo a los 12 minutos y la llegada de Pajoy en el minuto 35. 

Millonarios, que salió con su ya habitual 1-4-2-3-1, no fue ese equipo punzante, dinámico y eficaz de otros encuentros. El filtro en el mediocampo, con Duque y Rojas, no fue tan efectivo como contra Alianza Petrolera y Medellín. Los encargados de generar fútbol y llevar la pelota -Mosquera, Silva y Maxi- se asociaron poco y prefirieron luchar solos. Riascos fue el sacrificado porque le llegó poco el balón. El único que tuvo en sus pies fue el del minuto 39, que rechazó un defensor. Millos apostó más por la media distancia que por el juego colectivo.

El complemento fue más abierto y vertiginoso. En los primeros minutos Maxi Núñez tuvo el 1-0 pero Castellanos se interpuso en el camino. Santa Fe respondió con Plata, que remató por arriba dentro del área, y Pajoy, que estrelló un balón en el vertical. Millos continuó dando ventajas en defensa y siguió pecando en ataque.

Russo envió al campo a Domínguez y Del Valle en busca de más claridad y volumen de juego, pero al equipo le seguía faltando claridad en el último cuarto de cancha.

Santa Fe, con Kevin Salazar y Wilson Morelo en cancha, manejó mejor la pelota. Perdió un poco de profundidad, pero siguió mostrando más solidez que su oponente. Eso lo llevó al marcador en el minuto 80 con el gol de cabeza de Juan David Valencia.

Millonarios se quedó sin respuesta y terminó cediendo sus primeros tres puntos en casa. Merecido triunfo de Santa Fe, que jugó mejor y tiene puntaje ideal en el arranque de la Liga con seis de seis.

0 Comentarios

Mostrar