Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Giro y Tour 2017 se definieron en las contrarreloj

Las dos grandes del ciclismo que se han disputado este año han tenido su definición en las pruebas contra el reloj y no en la montaña.

Actualizado a
Rigoberto Urán
BENOIT TESSIERREUTERS

En la contrarreloj individual que abrió el Tour de Francia 2017 no se dieron sorpresas. El ganador fue Geraint Thomas y los favoritos comenzaron a posicionarse en la general. Sin embargo, quien más ventaja sacó con respecto a los demás fue Christopher Froome. El británico fue quinto a solo 12 segundos de su compañero de equipo. De los opcionados a quedarse con el título, Nairo Quintana fue el mejor después de Froome, quedó a 48 segundos de Thomas, Aru quedó a 53, Contador a 54 y Rigobero Urán, que no estaba entre el grupo de favoritos fue 95 a 1:03.

Para llegar a París faltaban 21 etapas, siete de ellas de montaña y se pensaba que allí se definiría el título. Sin embargo, en la etapa cinco, cuando Fabio Aru ganó en La Planche des Belles Filles, Christopher Froome se adueñó de la camiseta amarilla y salvo dos etapas en las Aru se visitó con la maglia, el británico supo administrar del tiempo sacado en la CRI. 

En la última CRI, cuando ya todo parecía definido, Rigoberto Urán sacó más de 1 minuto y medio a Bardet y se quedó con el segundo lugar, mientras que Froome, quien en la montaña no pudo sacar una ventaja sustanciosa, aseguró su primer lugar sacándole más de 20 segundos a Urán.

Algo similar pasó en el Giro de Italia con Tom Dumoulin y Nairo Quintana. En la contrarreloj de la etapa 10 entre Foligno y Montefalco, el holandés le quitó la camiseta rosada al colombiano y, además, le sacó una ventaja de 2 minutos y 53 minutos, prácticamente imposible de alcanzar. En la etapa anterior, el boyacense había ganado la etapa de montaña que terminó en el Blockhaus.

Gracias a un percance que tuvo el ciclista del Sunweb en la etapa 16, Nairo llegó con algunas opciones de quitarle el título en la CRI final y tuvo el maillot en las etapas 19 y 20, pero en la contrarreloj volvió a perderla y terminó en el segundo lugar a 31 segundos de su rival.