Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro, contusión en el hombro, pero estará ante Tolima

El médico Nelson Rodríguez reveló que el delantero está adolorido y limitado en su movilidad. Descartó una luxación acromioclavicular. Arias se recupera en su casa de la infección.

Actualizado a
Dayro Moreno estará ante Tolima.
AS Colombia

Un parte de tranquilidad entregó este viernes el departamento médico de Atlético Nacional sobre el caso del goleador Dayro Moreno, quien salió muy adolorido tras el juego con Rionegro Águilas que finalizó 1-0 en el estadio Alberto Grisales.

Según reportó el galeno Nelson Rodríguez, el delantero estará disponible para el partido con Deportes Tolima del domingo (5:15 p.m.) en el Atanasio Girardot, pues el jugador respondió bien a los trabajos de recuperación realizados en el Centro de Alro Rendimiento en Guarne.

Asimismo, el médico verdolaga, además de hablar de las evaluaciones del español Gorka Elustondo, entregó un parte completo del estado de salud de los jugadores que presentan molestias:

Dayro Moreno: "Golpe muy fuerte a nivel de su hombro izquierdo. Inicialmente estábamos lo trabajando de una luxación acromioclavicular. Pero afortunadamente la evolución ha mostrado que es solamente la contusión. Está muy adolorido y limitado en su función. Lo trabajamos toda la mañana con una buena respuesta; esto nos lleva a pensar que es muy probable que pueda estar en el partido del domingo si el técnico lo necesita".

Macnelly Torres: "Llevamos 13 días con una lesión de ligamento colateral medial. Van bien. Algo de dolor y de limitación a la flexión, lo cual es normal en un tipo de lesión. Aún está en su fase dos del procedimiento".

Diego Arias: "Está en la casa. Estuvo hospitalizado hasta el miércoles. Un cuadro muy difícil, una infección muy grave de tejidos blandos. Ya está mejor. Está recuperándose. En la evolución clínica y de acuerdo a lo sugerido por los médicos tratantes de la infección, debe reposar hasta el día martes y lo vamos a evaluar para empezar el plan de acción de vuelta al campo y la competencia. El tiempo lo va a determinar la evolución en el día a día".

Arley Rodríguez: "Lo operamos 1 de julio. Ya pasaron 20 días y va a de acuerdo a lo pactado en su fractura del quinto metatarsiano".

Camilo Vargas: "Está haciendo el procedimiento pactado con él que es el manejo de fisioterapia. Va bien. Ha mostrado una buena respuesta. Sabemos que la fisioterapia tiene unas limitaciones en cuanto a la lesión de él, pero no le duele y no le molesta. Ha hecho todo los entrenamientos con el profesor Higuita. No ha habido problema".

Gorka Elustondo: Vamos avanzando en el proceso. Ya hicimos las resonancias y las radiografías. Falta la evaluación cardiovascular. En el protocolo evaluación de muerte súbita y ecocadiografía para dar el parte final".