Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria, dos semanas de baja tras lesión de pantorrilla

El sprinter colombiano fue intervenido quirúrgicamente tras lesionarse la pantorrilla izquierda. Dos semanas de reposo antes de viajar a Europa.

Actualizado a
Fernando Gaviria ganó cuatro etapas en el Giro de Italia 2017.
AFP

El colombiano Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, se lesionó en el músculo de la pantorrilla izquierda en Medellín mientras entrenaba. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, indicó el Quick Step, su equipo.

El ciclista de 22 años y natural de La Ceja, Antioquía, no ajustó de forma correcta su pie izquierdo en el pedal y la pieza de la bicicleta golpeó su pantorrilla, provocando así un hematoma. La lesión requirió cirugía inmediata.

"Se tomará unos días de descanso antes de volver al entrenamiento", indicó el Quick Step en un comunicado, agregando que el sprinter "viajará a Europa en dos semanas".

Aún se desconoce el calendario de Fernando Gaviria para este segundo semestre de año y en los próximos días el Quick Step lo dará a conocer.

Además de obtener cuatro victorias de tapa en el Giro 2017, Fernando Gaviria hizo historia al ganar la clasificación por puntos y enfundarse la 'maglia ciclamino'.