Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Ospina enfrenta a su último rival de la temporada pasada

El último partido oficial del arquero colombiano con el Arsenal fue por la final de la FA Cup en la que superaron 2-1 al Chelsea en Wembley, equipo al que también enfrentarán en la Community Shield.

Actualizado a
Ospina enfrenta a su último rival de la temporada pasada
ADRIAN DENNISAFP

Arsenal, del arquero David Ospina, enfrentará a Chelsea en el Estadio Nacional de Pekín este sábado 22 de julio a las 6:40 a.m. (Colombia) en el marco de la International Champions Cup. El último compromiso oficial en el que atajó el colombiano con los ‘Gunners’ fue ante el mismo rival por la final de la pasada FA Cup.

En la temporada anterior, Ospina fue el portero titular del Arsenal en Champions League y FA Cup, mientras el checo Petr Cech lo fue en la Premier League, en la que el colombiano solo tuvo 2 apariciones.

Tras superar 2-1 en la prórroga a Manchester City por las semifinales de la FA Cup, los dirigidos por Arsene Wenger se enfrentaron en la final a Chelsea, que había vencido 4-2 al Tottenham Hotspur. El partido se disputó el 27 de mayo en el estadio Wembley en Londres. Ospina fue titular en el Arsenal, que se fue arriba en el marcador al minuto 4 de la primera parte con un gol discutido de Alexis Sánchez en el que los jugadores del Chelsea pidieron mano del chileno y fuera de juego del francés Olivier Giroud, quien finalmente no participó en la jugada. El portero colombiano tuvo una buena intervención en un mano a mano ante Diego Costa en el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte fue exigido por Victor Moses, quien minutos después se fue expulsado al recibir la segunda amarilla por simular una falta dentro del área. La igualdad llegó al minuto 76. Asistencia de Willian para Diego Costa que controló de pecho y remató con pierna derecha dentro del área, Ospina la alcanzó a tocar, pero no pudo evitar el gol. 3 minutos más tarde llegó el segundo de los ‘Gunners’ luego de un centro de Giroud y cabezazo de Aaron Ramsey. Sobre el final del partido nuevamente apareció Diego Costa que definió con pierna izquierda, pero gran intervención de Ospina que evitó el empate. Arsenal pudo ampliar la ventaja en los últimos minutos, pero el palo le negó el gol a Mesut Ozil.

Esa fue la última actuación de Ospina en la temporada pasada con Arsenal. En esta pretemporada, atajó el primer tiempo en la victoria 1-3 sobre Western Sydney Wanderers de Australia y no estuvo en el triunfo por penales ante el Bayern Múnich de James Rodríguez.

Arsenal y Chelsea se volverán a encontrar en el debut oficial de esta campaña en la Community Shield el próximo 6 de agosto. Antes de eso, el equipo de Ospina jugará la Emirates Cup en donde enfrentará a Benfica y al Sevilla de Luis Fernando Muriel.