Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Francisco Maturana: “La forma es más importante que ganar”

El DT del Once Caldas, valoró el triunfo sobre el Deportivo Cali (1-2). “Es el subcampeón de Colombia”; reconoció que el rival los sometió, y aplaudió el partido de Máyer Candelo.

Actualizado a
Francisco Maturana: “La forma es más importante que ganar”
Colprensa

Once Caldas se encomendó a Juan Fernando Cuadrado, y cuando parecía rendido a merced del rival, atrincherado, se encontró la apertura en el marcador, tras una acción de bola quieta. Y en su segunda pisada al área, lograron la segunda anotación, de tiro penalti. Los de Maturana sufrieron durante casi todo el partido, y con muchísima fortuna, lograron los 3 puntos en la cancha de Palmaseca, celebraron el primer triunfo en el campeonato, y clausuraron un invicto de 27 fechas que ostentaban los ‘azucareros’ en su estadio. Al término del compromiso, el DT de los ‘albos’, habló en conferencia de prensa.

La superioridad del rival: “Al frente había un buen equipo, es el subcampeón de Colombia, y en el segundo tiempo nos sometieron cuando hicieron amplitud en ataque, por izquierda. Después, uno tiene que rendirse ante el talento de ciertos jugadores, y para mí el partido de Máyer Candelo fue fantástico, él se echó el equipo al hombro, propuso y nos complicó”.

En construcción: “Es evidente que los jugadores no están en la plenitud. Apenas está empezando el torneo y esperemos que el trabajo y los partidos los pongan en su estado de forma ideal. Mientras tanto, rescato los primeros 45 minutos, es halagüeño, espero que los jugadores se aferren a eso y entiendan que es un camino viable”.

Victorias casuales vs. victorias construidas: “El ganar no es importante, lo importante es la forma como vas construyendo una idea, para tener posibilidades de ganar. Si no tenés una idea, podés ganar un partido, la preocupación es cómo gano el otro. Es muy difícil encontrar en el mundo un equipo que juegue 90 minutos bien. Nosotros queremos llegar a jugar 60 o 70 minutos bien. Estos resultados vienen bien, porque le ganamos al subcampeón de Colombia”.

La fortuna de los goles y el triunfo: “En el segundo tiempo, cuando estábamos sometidos, aparecieron los goles. Nos estaban paseando de oriente a occidente y había que facilitarle la labor de contención a Henao y a Cañaveral, por eso les di auxilio con Jaime Córdoba. Al final ganamos y tenemos que encontrar el mensaje que este partido nos deja. Hoy nos fue suficiente, quien sabe si mañana sea suficiente”.