Estás leyendo

100 partidos de Macalister: Debutó ante Bucaramanga

Millonarios

100 partidos de Macalister: Debutó ante Bucaramanga

Macalister Silva llegó a 100 partidos con Millonarios

Sebastián Leal

AS COLOMBIA

David Mackalister Silva celebra esta semana sus primeros 100 partidos vistiendo la camiseta de Millonarios. El mediocampista espera poder seguir sumando y aportando al equipo.

Varias noticias rodean esta semana al volante bogotano David Macalister Silva. Primero, llegó a la cifra de 100 partidos con una misma camiseta, segundo la lesión que lo saca del partido ante Bucaramanga en el Alfonso López por la tercera fecha de la Liga II-2017 y por último la resonancia magnética que se le practicará para determinar el grado de la lesión en el posterior de su pierna izquierda.

Llegar a 100 partidos
“La verdad que muy contento con eso, pero sabiendo que siempre nos hace falta algo y es el título, pero para eso estamos trabajando”.

El Debut
“El partido del debut fue en Bucaramanga contra el Atlético el domingo 6 de noviembre del 2005. Entré cuando faltaban 13 minutos por Andrés Baudilio Morales y tuve unos buenos minutos con una gran actuación. Me puso a debutar ‘El Pecoso’”.

Coincidencia con el juego de este jueves
“La verdad que cada vez que enfrento al Profe Castro voy y lo saludo a él y al profe Juan Carlos Conde, porque tuvieron mucho que ver con esa oportunidad en el debut. Después de eso hay una serie de ires y venires y pues nunca logramos consolidarnos. Después yo me voy y regreso en el 2015 mucho más maduro, en ese año tuve la oportunidad de jugar casi todos los partidos y logre hacer con Millonarios mis primeros tres goles.
En el segundo semestre jugué menos partidos porque no clasificamos a finales, pero estuve en todos los partidos y volví a hacer tres goles, pero también fue importante porque tuve mi primer doblete frente a Chicó”.

El 2016
“Hice más partidos pero porque en ese torneo avanzamos más, además ha sido mi mejor temporada con respecto a goles porque hice seis y mi segundo doblete nada más y nada menos que a Nacional en el Campín. En el segundo semestre también estuve en casi todos los partidos, tuve una lesión y no jugué uno, otro que no estuve por amarillas, pero sume tres goles más”.

El 2017
“El primer semestre de este año es en el que menos continuidad he tenido de todo mi paso por Millonarios, no fue un semestre fácil por muchas razones, en especial por empezar el año con esa lesión que sufrí en Brasil en el partido de Copa, pero bueno gracias a Dios yo siempre he dicho que, cuando uno trabaja y es constante, en algún momento llegará la recompensa”.

17 goles con Millonarios
“La verdad he tenido la oportunidad de marcar varios goles y estoy contento por eso, pero espero poder aportar más”.

2017 Liga II
“Se arrancó jugando bien en Medellín, salí en tiempo de reposición y desafortunadamente el domingo en el clásico sufrí una molestia y tuve que salir, esperemos que no vaya a pasar a mayores. Todos sabemos de la competitividad que hay en Millonarios y estoy seguro que si no soy yo, va a ser un compañero haciéndolo de la mejor manera”.

La lesión del domingo
“Es una jugada al minuto 30 en un lateral donde alargo y me duele un poco, trato de aguantar, pero creo que hay momentos para pensar en el equipo y otros en uno, y tenía que pensar en el equipo, entonces por ende pido el cambio, aunque el cambio era de Juan Guillermo Domínguez por Henry Rojas, pero creo que algo que estamos tratando de hacer es ser muy solidarios y muy honestos entre nosotros, para beneficio del grupo y eso lo estamos logrando”.

Juego frente a Bucaramanga
“Es un juego difícil, vimos el partido Bucaramanga contra Nacional, que lo complicó, lo atacó, se defendió bien por momentos, sabemos sobre su técnico, sabemos de sus jugadores, hay varios de ellos con los que hemos tenido la oportunidad de compartir y sabemos de sus capacidades, por lo que va a ser un partido muy intenso”.

El resumen de sus 100 partidos con Millonarios

2005-II un partido. 13 minutos, debut de visitante contra Bucaramanga el 6 de noviembre.
2015-I 22 partidos, 1.861 minutos, tres goles.
2015-II 20 partidos, 1.412 minutos, tres goles. (Primer doblete).
2016-I 21 partidos, 1.598 minutos, seis goles. (Segundo doblete).
2016-II 19 partidos, 1.237 minutos, tres goles.
2017-I 16 partidos, 848 minutos, dos goles.
2017 II lleva dos juegos, 107 minutos.
Total: 100 partidos, 4.944 minutos. 17 goles.

Resumen como profesional en Colombia: 225 partidos jugados, 30 goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar