Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe se sube a la punta con triunfo ante Envigado

El equipo bogotano ganó 2-0 en El Campín por la tercera fecha y llegó a puntaje perfecto, 9 de 9. Morelo marcó su primer gol tras volver de Chile.

BogotáActualizado a
Santa Fe se sube a la punta con triunfo ante Envigado
Colprensa

Lo que pasó

Santa Fe salió a buscar el partido desde el minuto inicial y lo encontró con su fórmula. A los tres minutos centro de Víctor Giraldo y cabezazo de Javier López, imposible de atajar para el arquero Santiago Londoño. Un 1-0 que relajó al equipo cardenal.

Envigado intentó con contragolpes y tiros de media distancia de Michael López y Camilo Velásquez. Leandro Castellanos respondió en el disparo del '10'.

El 2-0 se dio a 5 minutos del final de la primera parte. Error en la salida de la defensa antioqueña, robó el balón Anderson Plata y le quedó a Wilson Morelo que definió cruzado a la salida del arquero. Santa Fe sin mucho trabajo ya ganaba en El Campín.

Para el segundo tiempo Morelo casi marca en el primer minuto de cabeza. Centro de Pajoy y el delantero remató pero el arquero mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 54 Plata volvió a generar otra jugada clara de gol. De nuevo robó un balón y metió un pase a Pajoy que definió desviado. El tercer gol estuvo cerca.

Jhon Pajoy botó un penal a los 74 minutos, su remate se fue por encima del travesaño. La jugada previa fue una buena combinación entre él, Plata y Dairon Mosquera.

Este tercer triunfo consecutivo lo deja como líder parcial del torneo con nueve puntos y su valla invicta.

La figura

Anderson Plata fue el mejor del partido. Su movilidad, rapidez y juego colectivo destacaron. Fue el que generó la jugada del gol de Wilson Morelo.

El delantero no había tenido mucho protagonismo en los anteriores partidos de la temporada. Gregorio Pérez lo premio dejándolo los 90 minutos en cancha.

La imagen

Wilson Morelo volvió a marcar con Independiente Santa Fe tras su paso por el fútbol mexicano y chileno. Su último gol por liga colombiana había sido en septiembre de 2015 ante Millonarios. La hinchada se puso de pie en la celebración del '19' en el banderín del tiro de esquina de noroccidente. Su primera titularidad en este campeonato y su primer gol.

Lo que viene

Independiente Santa Fe jugará este sábado por la cuarta fecha ante Atlético Huila en condición de visitante. El juego será a partir de las 3:15 pm en Neiva. Envigado recibirá a Bucaramanga el lunes 24 de julio a las 6 de la tarde en el Parque Estadio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?