Fútbol colombiano

DIM empata con Huila en el regreso de Quintero

Terminó 1-1 en casa en el partido en el que el público de "El Poderoso" despidió a Cristian Marrugo y celebró la vuelta de Juan Fernando Quintero.

0
DIM empata con Huila en el regreso de Quintero

La victoria del Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en la tercera etapa de Juan José Peláez se hace desear. Frente a Huila sumó su segundo empate consecutivo y se mostró limitado para vencerlo pese a que el volante Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo.

El equipo visitante tomó el control del juego a través del orden en el mediocampo con el que tapó la salida de Luis Carlos Arias por la izquierda y aisló a Leo Castro. El primer gol lo hizo el defensor Andres Correa que se anticipó a los centrales a un cobro de falta que lanzó Ricaurte desde la derecha. Sin marca cabeceó y sumó su segundo gol del torneo.

DIM empató en el final del primer tiempo con un golazo de Edinson Toloza en tiro libre. Fue la única opción clara que tuvo porque en el complemento tiró unos metros atrás a Didier Moreno para tener más dominio en la recuperación y tuvo a Juan Fernando Quintero que poco hizo para poner en acción a Castro y Toloza. Aún con él en el campo, sus compañeros eligieron probar con pases largos.

Huila protegió el 1-1 apostando a las pelotas divididas. Cortó el ritmo de juego y salió con un punto del Atanasio.

"Nos costó mucho asumir el liderazgo en la mitad de la cancha. Nos afectó demasiado la salida de Marrugo. Hay que rediseñar el equipo con Quintero, vamos a buscar con él mayor claridad en los últimos metros", resumió el técnico Juan José Peláez.

Por la cuarta fecha, DIM visitará al Once Caldas, mientras que Huila jugará contra Santa Fe en Neiva.