Muriel ante un conocido de equipos colombianos: Kashima

SEVILLA

Muriel ante un conocido de equipos colombianos: Kashima

Muriel ante un conocido de equipos colombianos: Kashima

Kim Kyung-Hoon

REUTERS

El equipo japonés perdió ante Santa Fe por la Suruga Bank y eliminó a Atlético Nacional en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón, ambos en 2016. Sevilla lo enfrentará este sábado.

Sevilla, del delantero colombiano Luis Fernando Muriel quien debutó con gol en la victoria 1-3 sobre el Cerezo Osaka, enfrentará al Kashima Antlers en el Kashima Soccer Stadium en juego amistoso de pretemporada para el equipo español. Este club japonés ya es conocido en Colombia por sus antecedentes ante equipos de la Liga Águila.

Santa Fe

El equipo capitalino enfrentó al Kashima el 10 de agosto del año anterior, en el mismo estadio en el que jugará el Sevilla, por la Suruga Bank tras haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana en 2015.

Durante el primer tiempo las opciones más claras las tuvo el equipo japonés, incluyendo un remate que se estrelló contra el poste izquierdo del arco de Robinson Zapata. En la segunda parte los de Gustavo Costas reaccionaron y tuvieron mayor posesión del balón, aunque no creaban peligro en el área rival.

En el minuto 79 apareció el único gol del compromiso, tras un centro del volante argentino Jonathan Gómez que cabeceó Humberto Osorio Botello para vencer al arquero Hitoshi Sogahata. Kashima tuvo la gran chance de igualar el marcador desde el punto penal a pocos minutos del final, pero ‘Rufay’ atajó el cobro y selló una gran actuación y un nuevo título para el equipo cardenal.

Atlético Nacional

El equipo dirigido en aquel momento por Reinaldo Rueda debutaba en el Mundial de Clubes llevado a cabo en Japón. Se enfrentó al Kashima en las semifinales, que llegaba tras superar 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda en playoffs y 0-2 al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por los cuartos de final.

Nacional estuvo cerca de abrir el marcador, pero el travesaño y el arquero Sogahata lo impidieron. Cerca del minuto 30 Orlando Berrío cometió una infracción dentro del área que no fue advertida por el árbitro húngaro Viktor Kassai, pero apareció el VAR para decretar el penal que fue convertido en gol por Shoma Doi. El equipo verde presionó y buscó el gol de la igualdad, pero fallaron en la definición y Sogahata tuvo una gran noche.

Al minuto 83 llegó el segundo gol tras un centro desde la izquierda en el que Yasushi Endo anticipó al arquero Franco Armani y aunque quedó de espaldas al arco hizo una jugada de repentización definiendo de taco. 2 minutos más tarde y con Nacional jugado al ataque llegó el tercero y definitivo: asistencia de Mu Kanazaki desde la derecha y por el segundo palo entró libre de marca Yuma Suzuki para empujar el balón y sellar el 3-0 final.

Kashima cayó 4-2 ante Real Madrid en la prórroga en la final del certamen, mientras que el equipo verde venció por penales a América de México en el partido por el tercer lugar.

Sevilla cerrará con este partido su gira por Japón y retornará a territorio europeo para afrontar la Emirates Cup y otros amistosos de preparación antes de su debut oficial de la temporada por los playoffs de la Champions League.

0 Comentarios

Normas Mostrar