Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca Juniors

El volante antioqueño presentó exitosamente la revisión médica y firmó su vínculo con el equipo argentino por un año. Cardona es el cuarto jugador colombiano en el plantel Xeneize.

Buenos AiresActualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors
AIZAR RALDESAFP

Finalmente se cerró la negociación y se confirmó la llegada de Edwin Cardona al actual campeón del fútbol argentino. Desde que empezó a sonar su nombre entre los posibles refuerzos para el cuadro dirigido por los mellizos Barros Schelotto, los fanáticos se ilusionaron y esperaban ansiosos la noticia.

El colombiano arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana de hoy y acudió directamente a la realización de los exámenes médicos de rigor, los cuales fueron aprobados satisfactoriamente.

La firma del contrato con la institución Xeneize será en la tarde en las instalaciones de Casa Amarilla. El vínculo es por un año a préstamo con una opción de compra -cuyo valor no fue revelado-, aunque su estadía se podría extender por seis meses más ante una posible clasificación del equipo a instancias avanzadas de la Copa Libertadores de 2018.

Después de los trámites de protocolo, Cardona ya está a disposición del cuerpo técnico y debe sumarse a la brevedad a la delegación que ya inició labores de pretemporada y se trasladará mañana hacia Ciudad del Este, en Paraguay, donde continuarán la preparación para el nuevo campeonato.

De esta manera, Edwin Cardona se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de Boca Juniors y en el cuarto jugador colombiano en el plantel actual, un hecho sin precedentes, ya que nunca el histórico club argentino tuvo tantos representantes cafeteros en su plantilla. El paisa, junto a Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez conforman la nueva colonia tricolor en la escuadra porteña.