Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las opciones de Luis Muriel para ser titular en Sevilla

El delantero colombiano pude cumplir la función de '9' de área, pero también jugaría como segunda punta o por un costado. Nolito y Ben Yedder, sus principales competidores.

JapónActualizado a
Luis Muriel
RAUL CAROEFE

Inicia una nueva etapa en la carrera de Luis Fernando Muriel. Un reto en un grande España y ganador de la Europa League en cinco ocasiones. Sevilla será la casa del delantero por las próximas  temporadas, un equipo que siempre pelea por puestos de Champions y le da la oportunidad a los talentos sudamericanos.

Eduardo Berizzo, técnico del club, confió en el colombiano para ser su nueva carta de ataque. El ex Deportivo Cali ofrece variantes en la zona ofensiva, es un jugador de área, y también es capaz de jugar como segunda punta o por un costado, siendo casi un extremo. 

Los rivales que tendrá Muriel para ganarse el puesto en la titular son dos principalmente: Wissam Ben Yedder y Nolito. El primero llegó la temporada pasa al equipo y fue habitual titular, el francés es un delantero centro y en su primer año anotó 13 goles en 42 partidos.

Mientras que el segundo es otro fichaje reciente de Sevilla, llegó procedente del Manchester City por 9 millones de euros. Es un jugador de experiencia, que ha hecho parte de la Selección España y que incluso Berizzo tuvo la oportunidad de dirigir en su paso por el Celta de Vigo. Su característica principal es jugar recostado por la banda izquierda aunque también puede ser delantero de área. En la última temporada anotó seis goles en 26 encuentros.

Esta será la competencia del colombiano para ganarse un puesto en la titular. El esquema que usaría el técnico sería el 4-2-3-1 que mantuvo en gran parte de la temporada pasada, cuando fue entrenador del Celta. El DT argentino privilegió siempre un solo jugador en el frente de ataque, apoyado de volantes por los costados y un enganche, que tenia muchas oportunidades de gol. 

El estilo de juego de Berizzo es muy similar al de Jorge Sampaoli, que es tener un ritmo alto y presión fuerte. "El objetivo de Eduardo no es tener el récord de posesión. Le gusta mucho más incordiar, agredir al contrario, ir a por él, buscar las espaldas, ser más vertical...", explica Óscar Arias, director deportivo del club, en entrevista con Diario Sevillla. 

De esta forma se le abre a Muriel una posibilidad de ser tenido en cuenta, ya que tanto en Sampdoria como la Selección Colombia, mostró que aparte de su fortaleza como definidor y potencia, es un jugador que aporta en defensa, que es capaz de retroceder unos metros o de ir a presionar con fortaleza al rival aprovechando su físico.

El colombiano ya tuvo la oportunidad de debutar y lo hizo con gol ante el Cerezo Osaka en un amistoso en Japón. El jugador ingresó al minuto 60 y aprovechó un error en defensa para marcar su primer gol con el Sevilla. El equipo continuará en el país asiático haciendo toda la pretemporada durante esta la semana y el próximo sábado enfrentarán al Kashima Antlers.