Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Perfil de Berizzo y Sevilla, el nuevo equipo de Luis Muriel

El DT argentino es discípulo de Marcelo Bielsa y tuvo una notable carrera como jugador. El técnico llegó en reemplazo de Jorge Sampaoli en junio de 2017.

Actualizado a
Luis Muriel comparte con el argentino Banega. Los dos se unen a Sevilla esta temporada.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luego de la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla, las directivas nombraron a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador. Lleva un mes en el equipo y ya recibió como fichaje al delantero colombiano Luis Fernando Muriel, la transferencia más alta en la historia del club.

Un equipo de lujo con Muriel como figura

Sevilla está en un gran momento y es uno de los que más da pelea en España al Barcelona y Real Madrid. Su gran proceso le ha guiado a tres títulos de Europa League de manera consecutiva, para un total de cinco coronas en su historia en el torneo europeo.

Luis Muriel llega siendo una de las máximas figuras y la transferencia más alta en la historia del equipo. Sus números y gran temporada con la Sampdoria en la Serie A, lo llenan de presión y de mucha expectativa en su retorno a España donde tendrá demasiadas opciones para marcar y destacarse como el goleador del Sevilla.

Además de Muriel, Sevilla se ha encargado de armar un equipo para seguir en la élite. También se reforzó con Guido Pizarro, proveniente de Tigres de México y Éver Banega quien llega del Inter de Milán, como sus caras más destacadas.

¿Quién es Eduardo Berizzo?

Luego de tres temporadas en el Celta de Vigo, Eduardo Berizzo da el salto al Sevilla. El argentino desembarca en el equipo con un contrato por dos años: “Mi reto es que el Sevilla siga ganando y cosechando títulos, seguir ganando es más difícil que ganar por primera vez”, dijo el DT en su primera rueda de prensa el 13 de junio pasado.

Empezó su carrera como DT en Estudiantes de La Plata, O'Higgins y de ahí dio el salto al Celta de Vigo. Antes fue jugador, salió de las canteras de Newell's gracias a su mentor Marcelo Bielsa, quien lo impulsó tal cual hizo con contemporáneos como Mauricio Pocchetino y Gabriel Batistuta. Esa generación fue campeona de la Liga Argentina en 1990.

Pasó a México y España antes de pasar a River Plate, recordado por la gran plantilla que tuvo entre 1996 y 1998: Ariel Ortega, Hernán Crespo, Enzo Francescoli, Juan Pablo Sorín, Marcelo Gallardo o los colombianos Mario Yepes y Juan Pablo Ángel.

Tras esto, fue Francia y de ahí a España, al Celta de Vigo, donde jugó cinco años. Empezó su faceta como DT con su mentor Bielsa quien lo integró al cuerpo técnico de la Selección Chile en el 2007.

Sevilla se convierte en la prueba de más nivel en su carrera como técnico. En su plantilla resuena el nombre de Luis Muriel, quien ve en Berizzo un hombre de fútbol que lo guiará a un punto más alto en su joven carrera futbolística.