Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Las marcas que intentará conseguir Muriel en el Sevilla

El delantero colombiano llega con la responsabilidad de ser el jugador más caro en la historia del Sevilla. Buscará superar sus registros goleadores y los del club.

Actualizado a
Las marcas que intentará conseguir Muriel en el Sevilla

Luis Fernando Muriel es la principal novedad del Sevilla en este mercado de fichajes para la temporada 2017/2018. El ex Deportivo Cali llega en el mejor momento de su carrera por un precio de 20 millones de Euros, la compra más alta en la historia del club. 

El atacante de 26 años tiene varias marcas o números por superar, tanto de la institución como personales. En lo grupal intentará ayudar al Sevilla a conseguir un título, algo que no sucedió en la pasada temporada. 

Pichichi de LaLiga

No será nada fácil teniendo como competencia a Cristiano, Messi y Griezmann, pero todo puede suceder. El Sevilla no tiene un Pichichi de LaLiga desde la temporada 1954/1955 cuando Juan Arza marcó 28 goles. 

Su registro goleador personal

Muriel lleva 7 temporadas en Europa y en la última consiguió su mejor marca en goles. En total hizo 13 con la Sampdoria; 11 por Serie A y 2 en la Copa Italia. Ese será su récord personal a superar.

Wissam Ben Yedder, el último goleador

El delantero francés, quien será el compañero o disputará el puesto con Muriel en ataque, fue el jugador que más goles anotó en la última Liga del Sevilla; hizo 11. Luis Fernando tendrá la responsabilidad de conseguir más goles en esta campaña. 

Los goles de Bacca

Carlos Bacca fue el último gran goleador del Sevilla. En la temporada 2014/2015 hizo 28 goles en todos los torneos, 20 de ellos en LaLiga. La afición espera que Muriel supere o por lo menos haga lo mismo de su compatriota. 

Iniciar su historia en Champions

El ex Sampdoria nunca ha jugado un partido de Champions League y con Sevilla tendrá la oportunidad de hacerlo; el equipo competirá en los play-offs por haber sido cuarto en la última Liga española. 

¿Y si se da otra transferencia millonaria?

Muriel es el fichaje más caro en la historia del Sevilla, pero si llega a tener una buena temporada podría apuntar a una nueva transferencia a un club más grande. La venta más alta que ha hecho el club español fue la de Dani Alves al Barcelona en 2008; el equipo culé pagó 35.5 millones de euros por el brasileño. ¿Qué le esperará a Luis Fernando?