Regresa el capitán Cadavid, ante el rival que lo convierte figura
El defensa central ya se recuperó de su operación de naríz y estará listo para enfrentar a Santa Fe, equipo que en el semestre pasado le marcó en los dos clásicos disputados.
Vuelve el capitán de Millonarios, Andrés Cadavid. El defensa central del equipo azul tuvo ofertas del DIM, pero decidió quedarse. "No me quiero ir sin ser campeón con Millonarios", afirmó.
Cadavid no pudo actuar en el primer partido de Liga, ni en el encuentro de octavos de final de Copa Águila ante Alianza por su incapacidad, luego de una operación de nariz. El defensa tenía fractura en esa zona hacía más de un mes. Según él no se quiso operar porque no quería perder su puesto en la titular en el esquema de Russo. "No voy a regalar el puesto por tener una fractura", dijo al finalizar el clásico con Santa Fe en donde Cadavid volvió a ser figura ante el equipo rojo.
Andrés Cadavid se volvió fundamental para el DT argentino que valora su coraje y forma de jugar. Los clásicos y partidos importantes le dan más ímpetu al defensa. Nunca se esconde y siempre motiva al equipo cuando el resultado es adverso. El defensa central fue una de las figuras del semestre pasado con Millonarios, que quedó eliminado ante Nacional en la semifinal.
Ante Santa Fe, Cadavid se hace importante. En el semestre pasado en los dos clásicos que hubo marcó gol y salió figura.
Primer clásico del semestre Liga Águila I 2017- Millonarios 3-0 Santa Fe
El 19 de marzo en la fecha 10 de la Liga Águila, Andrés Cadavid fue la figura del encuentro. Al minuto 4 dio el primer gol. Rebote en la media luna, luego de un tiro de esquina, la defensa de Santa Fe rechazó el balón y el defensa cogió el rebote y mandó el zurdazo para el 1-0. Golazo.
En defensa estuvo impasable Stracqualursi y Plata no pudieron mostrar sus cualidades en el ataque. Luego vino el gol de Ayron del Valle y en el segundo tiempo, la anotación de Machado que puso el 3-0 final. Cadavid dejó una linda postal en el clásico y demostró que su coraje es fundamental en esta clase de partidos.
Segundo clásico del semestre Liga Águila I 2017- Santa Fe 2-1 Millonarios
Aunque en el segundo partido el equipo azul no ganó. Cadavid fue uno de las figuras de Millonarios y el que más luchó por lograr el empate o la victoria. El defensa central abrió el marcador en el clásico bogotano. Al minuto 9, Henry Rojas cobró un tiro de esquina directo a la cabeza de Cadavid. Golazo.
Al minuto 30, Santa Fe logró el empate con un golazo de Gómez. En los últimos minutos del primer tiempo, Cadavid sufrió un fuerte golpe en la espalda. El defensa no dio más y pidió el cambio. Desde ese momento el equipo azul perdió seguridad en la parte de atrás y llegó el gol de Arango que le dio victoria a Santa Fe.
Este domingo será un nuevo clásico para Cadavid.