Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mosquera repite gran partido con Millos previo al clásico

El mediocampista fue el mejor en la victoria azul 2-0 ante Alianza en El Campín. Un empate en el juego de vuelta en lo clasifica a los cuartos de la Copa Águila. El domingo recibe a Santa Fe.

Actualizado a
Mosquera repite gran partido con Millos previo al clásico
Colprensa.

“Mosqueraaaaaa, Mosqueraaaaaa”, gritó la tribuna norte respaldada por los aplausos de occidental y oriental del estadio bogotano. Merecida ovación porque el volante Santiago Mosquera repitió una buena actuación frente a los santandereanos.

Como lo hizo en el empate frente al DIM por la primera fecha, le dio mucho poder ofensivo a Millonarios. Comenzó por la izquierda y también hizo daño con sus diagonales para buscar su mejor perfil de media distancia. Santiago fue profundo y efectivo con sus centros.

Millonarios también dominó con la pelota quieta. Así consiguió el primer gol. Un cobro de falta encontró bien ubicado a Duvier Riascos que con un derechazo remató de frente al arco a los 18’. Mosquera abrió el camino para el 2-0. Finalizó una combinación con Banguero con un pase de costado preciso para Maxi Núñez que definió en el segundo palo de derecha a los 29’.

Fue suficiente para el local que controló esa ventaja con el muro de John Duque y Henry Rojas en la recuperación. Alianza fue muy tibio. Insitió en salir por el medio y además de entregar mal la pelota chocó con la fortaleza del medio azul. En el final del partido la lentitud de sus centrales casi le permitió el descuento, pero Nicolás Vikonis anticipó a César Arias.

El partido de vuelta será el 26 de julio en Barrancabermeja. Un empate le basta al azul para clasificar a los octavos. Pero antes, tendrá clásico por la segunda fecha de la Liga. El domingo recibe a Santa Fe.