Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Julio Comesaña: “El Cali hoy es más fuerte que nosotros”

El DT del Junior, valoró el esfuerzo de sus dirigidos, para lograr el empate (1-1) frente a los ‘azucareros’, en la Copa Sudamericana, pese a tener un hombre menos.

Actualizado a
Julio Comesaña: “El Cali hoy es más fuerte que nosotros”
LUIS ROBAYOAFP

Los grupos con nóminas sobresalientes, tienen la ventaja de ganar aún sin ser imponentes en los partidos. A Junior le bastó con una conexión entre sus lustrosos Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para igualar el partido frente al Deportivo Cali, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la cancha de Palmaseca. Y en el remate del juego, cuando el Cali se desajustó, los de Comesaña pudieron imponerse en el marcador, pese a tener un hombre menos desde el minuto 63.

Se llevaron algo más: “El partido estaba complicado, hasta el 1-0 nos servía, tampoco era para morirse. El premio es producto a la garra del equipo, y a la manera como luchó, defendió y atacó, incluso hasta luego del 1-1. De los equipos con 10, libramos señor. Es lógico. El ser humano cuando está en desventaja, trata de resolverlo, entonces, cada uno suma un poco más de esfuerzo para suplir la falta del jugador”.

Se precisaba temperamento: “No era un partido de niñas ni de señoritas. El Cali metió. Nosotros conocemos varios jugadores del Cali, que van abajo, son bravos, y Teófilo ya es un hombre con recorrido, que sabe manejar esas situaciones y salió muchas veces en defensa de lo que pasaba. Mientras no falten al respeto y no se excedan con la autoridad de partido ni contra los rivales, esas cosas en el fútbol siempre existirán”.

El partido de vuelta: “En un partido con buenos jugadores, nada está cerrado. Tenemos el empate y el gol de visitante, pero el Cali tiene argumentos, ya lo ha demostrado, para aspirar a cosas mejores. El Cali hoy es más fuerte que nosotros, porque tienen más tiempo de trabajo. Ahora estoy pensando en Jaguares, porque tenemos 10 partidos en 28 o 30 días, y este esfuerzo de esta noche se paga. El tema futbolístico lo voy a analizar más, pero el equipo tiene corazón, garra. Al fútbol se juega con la mente, con las piernas y con el corazón”.