Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali vs. Junior

Deportivo Cali 1-1 Junior: Benedetti y Chará firman el empate


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Cali y Junior empatan en el estadio Palmaseca, por la Copa Sudamericana.
LUIS ROBAYOAFP

Resumen de partido

Deportivo Cali jugó con la autoridad de un equipo de local al menos en el primer tiempo. Aunque empezó cediendo la pelota a Junior, el verdiblanco apretó al visitante y las bandas fueron clave. El único gol de la primera parte lo anotó Nicolás Benedetti tras un hermoso pase a tres dedos de César Amaya. Nada qué hacer para Sebastián Viera, quien ya había salvado dos claras, una a Sambueza y otra a Abel Aguilar.

En el segundo tiempo el partido se emparejó. Junior modificó sus esquema y adelantó las líneas, aunque el Cali siguió siendo agresivo. Junior fue fiel a su juego rápido y así llegó la habilitación para Chará tras buen pase de Teófilo, para empatar.   

Segundo tiempo: Deportivo Cali 1-1 Junior

Formaciones: Deportivo Cali vs. Junior

Deportivo Cali

Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas.

Junior

Sebastián Viera; Jesús Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Previa: Deportivo Cali vs. Junior

Deportivo Cali

El actual subcampeón del fútbol colombiano llega a esta serie contra Junior tras superar en la primera fase a Sportivo Luqueño de Paraguay. En el juego de ida ganó 1-0 con gol de Nicolás Benedetti en Palmaseca, y en la vuelta empezó abajo en el marcador con goles de Guido Di Vanni y Juan Escobar, pero un gol de penal de Miguel Murillo empató la serie 2-2, pero Deportivo Cali clasificó por gol visitante.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de debutar de buena manera en la Liga Águila II-2017. Vencieron 4-2 a Envigado en condición de local, además de igualar 3-3 en Zipaquirá ante Cucutá por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Junior

El equipo barranquillero accedió a esta fase del torneo tras caer ante Atlético Tucumán por la tercera ronda de la Copa Libertadores por 3-2 en el marcador global y no clasificar a la fase de grupos. Junior, con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará como los grandes refuerzos del fútbol colombiano para este segundo semestre, viene de iniciar de la mejor manera el semestre con dos victorias: una 0-1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por el juego de ida de los octavos de final de Copa Águila y otra 3-0 ante Equidad en el Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de la Liga Águila con anotaciones de Escalante, Teófilo y Chará.