Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Aparecieron Teófilo y Chará y Junior le empata al Cali

Empate valioso del Junior en Palmaseca, 1-1 frente al Cali, que se adelantó en el marcador con Benedetti. Chará empató, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Yimmy Chará dio el empate al Junior en Copa Sudamericana.
LUIS ROBAYOAFP

Teófilo y Chará. Las luminarias del Junior parecía que no habían llegado a la cancha de Palmaseca. Los ‘Tiburones’ no lograban encadenar tres toques ante un Cali disciplinado que incomodaba, que además de la habitual amplitud por derecha, tuvo a César Amaya eléctrico por el costado contrario. Los locales parpadearon en el segundo tiempo, y Junior no tuvo piedad.

‘Teo’, apagado, Jarlan Barrera daba vueltas y cuando levantaba la cabeza, tenía tres hombres en la marca; Yimmi Chará se esforzaba por ganar los balones divididos y Sebastián Viera, evitaba que el Cali celebrara más goles. El portero de los visitantes estuvo bien posicionado y desvió con acierto un par de disparos de media distancia lanzados por Abel Aguilar; otro más de Fabián Sambueza, y un fuerte latigazo de Alex Castro, quien reemplazó a César Amaya -se fue lesionado-.

Amaya recibió los merecidos aplausos. Fue quien halló el camino para que el Cali abriera el marcador. Cuando el Junior mostraba un aire de comodidad y había dado un paso adelante, el ‘vallenato’, por izquierda, asistió con su borde externo derecho a Nicolás Benedetti, quien controló con derecha y venció a Viera con la pierna zurda (36’).

No logró Junior superar las líneas de presión del Cali, equipo al que le faltó aceleración y acierto para aumentar el marcador cuando el rival lucía más nublado. Con mucha más presión se suponía que estarían los de Julio Comesaña luego de que Deivy Balanta vio la roja (63’). No obstante, los ‘Tiburones’ se fortalecieron en defensa y aprovecharon la desatención y el confort de los locales.

No tuvo precauciones el Cali, ni con Teófilo Gutiérrez ni con Yimmi Chará. Los verdiblancos despreciaron la marca, concedieron enormes espacios y Junior no desaprovechó gran concesión. Bastó una conexión entre los estelares jugadores del equipo visitante… ‘Teo’ se quitó un rival de la marca y filtró para Chará, quien definió de primera y el balón se metió por debajo de la humanidad del arquero Ricardo Jérez (73’).

Sin mostrar fútbol, Junior llegó al empate. Y hasta les alcanzó para ganar… Leonardo Pico avanzó por el centro del campo, ante la pasividad de los verdiblancos, sin embargo, cuando estuvo frente a la puerta, estrelló el disparo contra el travesaño. Luego, el árbitro invalidó una acción de gol de Teófilo Gutiérrez.

Disminuido terminó el Cali frente a un Junior eficaz, que aprovechó los momentos de sosiego del local. El partido de vuelta se jugará el próximo 3 de agosto en Barranquilla.