Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

‘Neco’ Martínez se retiraría por lesión en el tendón de Aquiles


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
‘Neco’ Martínez se retiraría por lesión en el tendón de Aquiles
Colprensa

La intención de Luis Enrique Martínez (11 de julio de 1982) cuando arribó al América a comienzos del presente año, luego de estar relegado en el Atlético Nacional, era, tener ritmo de competencia durante la presente temporada, y posteriormente, bajar el telón de su carrera y radicarse, con su familia, en Costa Rica, donde atajó en el 2002, con el Guanacasteca. Martínez había expresado que tiene una situación económica estable.

No obstante, la rotura del tendón de Aquiles que sufrió este miércoles frente a Rionegro Águilas (minuto 10), forzaría la marcha de ‘Neco’ Martínez como profesional en el fútbol, luego de una dilatada carrera, donde además del citado equipo costarricense, se incluye a Envigado, Huila, Santa Fe, Sakaryaspor y Vestel Manisaspor de Turquía; además de Once Caldas (campeón de Liga en 2010) y Atlético Nacional, con el que celebró cuatro títulos de Liga, dos Copa Colombia, una Superliga y la Copa Libertadores en 2016.

En una jugada sin riesgo alguno, Martínez se dejó caer lentamente para sujetar el balón, y seguidamente expresó mucho dolor. El portero antioqueño, abandonó el campo de juego y fue remitido a la clínica Imbanaco en Cali, donde este jueves en la mañana tenía prevista una intervención quirúrgica, tras la rotura del tendón de Aquiles. “Estará incapacitado entre 6 y 8 meses, para realizar actividades deportivas”, informó América en un comunicado.

La lesión de Martínez, plantearía la necesidad de contratar otro arquero, o brindarle la oportunidad como suplente a Nicolás Vidal (20 años), quien ataja con la Sub-20 de los ‘escarlatas’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario