Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Luis Tipton: "No vine al América a estar sentado"

El lateral izquierdo haría su debut este miércoles (7:45 p.m.) frente a Rionegro, en la ida por los octavos de final de la Copa Águila, a puerta cerrada en el Pascual.

Actualizado a
Luis Tipton: "No vine al América a estar sentado"
AS Colombia

El arribo de Luis Tipton al América se dilató durante cerca de un año. Fue subrayado por el técnico de los 'escarlatas', luego de que llegó a la dirección técnica. "Es como mi papá", comentó Tipton sobre Hernán Torres. Ambos compartieron en Independiente Medellín, equipo que cedió al lateral izquierdo por un término de un año.

"Necesitaba un cambio de aire. Cuando uno está en un equipo por mucho tiempo, se cae en la monotonía. Ahora tengo que aprovechar al máximo esta bonita oportunidad que se me dio de venir al America", expresó a AS Colombia el jugador de 24 años de edad (28 de julio de 1992). Además del DIM, también jugó en el Real Cartagena. En los 'escarlatas', disputará la posición con Iván Vélez, y este miércoles contra Rionegro Águilas, tendrá la oportunidad de empezar a demostrar sus bondades.

Por fin, se dio su llegada: "Estaba un poco ansioso, esperando esta bonita oportunidad. Esperemos que todo salga bien, con la mano de Dios. En enero tuve la oportunidad de venir y todo cambió a última hora. Ahora, iba para Junior, pero no se dieron las cosas. Y ya estoy contento de estar en el América".

América, un privilegio: "América es una institución grande, con mucha historia. Aquí no viene a jugar todo el mundo. Vengo con muchas expectativas de jugar, no de venir a estar sentado. Estar en otra ciudad sin jugar, es lo peor. Vengo a triunfar y a conseguir cosas grandes".

¿Qué lo fatigó en Medellín? "La gente. No estaba acorde con los hinchas. Tuve varios problemas, porque no nos gusta que hablen mal de nosotros. Ahora tengo que aprovechar esta bonita oportunidad".

América volverá a jugar este miércoles frente a Rionegro Águilas, equipo al que venció como visitante el domingo (0-1) en el debut de la Liga Águila. En esta oportunidad, el juego corresponde a la ida de los octavos de final.

América tendrá un equipo alterno para el partido sin presencia de aficionados, debido a la sanción de la Dimayor, tras los disturbios en el Pascual Guerrero, el pasado 24 de mayo en el clásico Cali - América, por la fecha 4 de la Copa Águila.

Posible alineación América de Cali

Luis Martínez; Arnol Palacios, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Luis Tipton; Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Eisner Loboa, Carlos Lizarazo, Olmes García y Fernando Fernández, sería la titular del América.