Estás leyendo

Alemania está de moda: más deportes además del fútbol

MÁS DEPORTES

Alemania está de moda: más deportes además del fútbol

Alemania está de moda: más deportes además del fútbol

Bryn Lennon

Getty Images

Los alemanes, destacados en fútbol masculino y femenino, han tenido grandes desempeños en otras disciplinas como el ciclismo de ruta, el tenis y el automovilismo.

A propósito de la llegada del volante colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich, repasamos algunos deportistas alemanes que se han destacado recientemente en disciplinas deportivas diferentes al fútbol, una potencia deportiva a nivel mundial.

Ciclismo de ruta

Marcel Kittel

El pedalista del Quick-Step Floors ganó su quinta etapa en el Tour de Francia 2017 en la jornada 11 de la competencia que comprendía 203.5 km entre Eymet y Pau y lidera la clasificación por puntos con 335. Kittel, quien ha ganado etapas en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, ya superó lo hecho en las ediciones 2013 y 2014 del Tour cuando se impuso en 4 etapas.

John Degenkolb

El ciclista del Trek-Segafredo es el mejor alemán en la clasificación de la UCI ocupando el puesto 14 con 2051 puntos. Degenkolb tiene victorias de etapa en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, donde además ganó la clasificación de los puntos en 2014.

Andre Greipel

Ocupa la casilla 57 del ranking de la UCI. El pedalista del Lotto Soudal fue tercero en el Mundial de Ruta de 2011 desarrollado en Copenhague, Dinamarca, y ha sido tres veces campeón nacional de ruta de su país en 2013, 2014 y 2016. Greipel, quien participa en la actual edición del Tour, ganó una etapa del pasado Giro de Italia que abandonó posteriormente.

Tony Martin

El alemán del equipo Katusha ha ganado en 4 oportunidades el Campeonato Mundial de Contrarreloj (2011, 2012, 2013 y 2016). Martin obtuvo la medalla de plata en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la presente temporada ha ganado el campeonato nacional de contrarreloj.

Ciclismo de pista

Kristina Vogel

La alemana se destaca por sus dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, una en la prueba de velocidad por equipos en Londres 2012 y la otra en velocidad individual en Río 2016. Vogel de 26 años, que también obtuvo el bronce por equipos en Río, ha sido campeona mundial en velocidad individual, por equipos y Keirin.

Formula 1

Sebastian Vettel

Ha sido campeón de la máxima categoría del automovilismo en 4 oportunidades: 2010, 2011, 2012 y 2013, todas con el equipo Red Bull Racing. Actualmente corre con Ferrari y es el líder del campeonato con 171 puntos, 20 más que el británico Lewis Hamilton de Mercedes, con 9 válidas disputadas. El alemán busca terminar con la racha de Mercedes que ha ganado las últimas 3 temporadas, 2 con Hamilton y una con el también alemán Nico Rosberg.

Tenis

Angelique Kerber

Es la actual número uno del ranking WTA a falta del final de Wimbledon. La alemana de 29 años ha ganado 2 de sus 3 finales de Grand Slam: Australian Open y US Open, ambos en 2016. Además ganó la medalla de plata del tenis femenino individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer en la final ante la sorpresiva puertorriqueña Mónica Puig.

Alexander Zverev

El alemán de 20 años es uno de los llamados a liderar el tenis en la próxima generación tras las futuros retiros de quienes comandan hoy en dí: Federer, Nadal, Djokovic, Murray, entre otros. Zverev actualmente ocupa el puesto 12 del ranking ATP con 3070 puntos y cayó en cuarta ronda de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic en 5 sets.

Otros deportes olímpicos

En Río 2016 la delegación alemana terminó en el quinto lugar con 18 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce. Entre las doradas se destacan una prueba de remo en la rama masculina y otra en femenina, el lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina masculino, el vóley playa femenino y la barra fija masculina en gimnasia artística. Entre las de plata se destaca el segundo lugar en el tenis de mesa femenino por equipos, disciplina dominada por los países asiáticos, especialmente China quien terminó con la de oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar