Estás leyendo

James a brillar con la 11, como el Mágico, Giggs y Rummenigge

Colombianos por el mundo

James a brillar con la 11, como el Mágico, Giggs y Rummenigge

El volante colombiano jugará  con el número 11, así como lo hizo en el Porto. Los principales ejemplos con esa camiseta son el Mágico Gónzalez, Giggs, Asprilla y Rummenigge.

James se separa de la '10', el colombiano lucirá la 11 en el Bayern Múnich, esa misma que tuvo Douglas Costas la pasada temporada y que en la década de los 90's la usó 'El Tren' Valencia. El volante ha tenido varios números en su carrera profesional. En sus inicios en el Envigado jugó con la 19, luego en Banfield vistió el 8, en Porto estuvo con la 19, 11 y 10, en Mónaco y Real Madrid jugó con la mítica 10 y en la Selección Colombia inició con la 5 y luego pasó a la 10.

"Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años", afirmó James en su presentación al ser preguntado sobre el nuevo número. Ahora el colombiano se podrá convertir en un referente con el camiseta 11, esa que ha visto a grandes jugadores y referentes en el fútbol. El Mágico Gónzalez, Giggs, Rummenigge, ahora director deportivo del Bayern, Faustino Asprilla y 'El Tren Valencia'.

Estos son los grandes ejemplos que James debe seguir con la 11

El Mágico Gónzalez

Un jugador diferente. Gambeteador, improvisador en el campo y gran definidor. Llamado a ser uno de los grandes. El nacido en El Salvador es ídolo en Cádiz, equipo que todavía lo recuerda en cada rincón de la ciudad. El Mágico jugó desde el 86 hasta el 91. 

Pudo jugar en el Barcelona, pero por diferencias con el entrenador no hizo fórmula de juego con Diego Maradona. El equipo español solo pudo disfrutarlos juntos en una gira por Estados Unidos, donde el Mágico estaba a prueba. Sus gambetas conquistaron, pero sus problemas con la noche lo alejaron. 

Ryan Giggs 

Ídolo en el Manchester United, su zurda maravillosa deslumbró en aquella recordada generación del 92 en donde estaban Beckham, Scholes, Butt y Neville. Un jugador rápido y gambeteador. La 11 la hizo poner de moda en el fútbol inglés. 

Un futbolista con grandes valores. Respeto y fidelidad por un equipo. Giggs estuvo 24 años en el Manchester United. El galés desde que debutó, demostró que sería uno de los grandes del fútbol mundial. A pesar de no jugar ningún Mundial, Giggs será recordado por su paso por el United. El capitán también implantó orden dentro y fuera de la cancha. 

Rummenigge

El ahora director deportivo del Bayern, fue ídolo del equipo alemán como jugador. Ganó dos balones de oro en los 80s. La suerte no lo acompañó en los Mundiales. El delantero clasificó a las finales de 1982 y de 1986, pero no logró levanta la Copa del Mundo. 

El delantero fue uno de los grandes goleadores del Bayern. Su potencia, velocidad y gran forma de definir, eran señal de peligro para el equipo contrario. La 11 lo hizo famoso y lo volvió uno de los grandes atacantes alemanes. 

Drogba

Un 11 para la historia. El goleador marfileño, se hizo goleador en el Chelsea de Inglaterra portando el número 11. En nueve temporadas, Drogba hizo 164 goles. El delantero es uno de los máximos ídolos del equipo. Su potencia y velocidad figuraron en la Premier y lo convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo. 

Faustino Asprilla

El ex delantero colombiano fue el primero en poner el 11 en el máximo nivel. Lo hizo con el Parma, Newcastle y Selección Colombia. Su velocidad, gambeta y olfato goleador lo pusieron como uno de los referentes con ese número. 

En el recuerdo de los colombianos está como el máximo 11 de la historia. James deberá seguir el ejemplo del delantero de Tuluá y poner en alto ese número en el Bayern.

Tren Valencia

El ex futbolista usó la 11 en el Bayern Múnich. Estuvo un año en el equipo alemán y es recordado por su cuota goleadora. 26 partidos y 15 goles. Ahora James usará el mismo número y quiere poder brillar igual que 'El Tren'. "Es un orgullo grande ser el segundo colombiano y espero hacer historia. Vengo con muchas ganas de hacer historia", afirmó el volante. 

0 Comentarios

Normas Mostrar