Temas del día Más temas
Estás leyendo

James llega al Bayern: Un club lleno de historia y títulos

Colombianos por el mundo

James llega al Bayern: Un club lleno de historia y títulos

James Rodríguez - Bayern Múnich

EFE

El nuevo equipo del jugador colombiano es el más ganador de Alemania. Además, ha levantado en cinco ocasiones la Champions League.

James Rodríguez dio un gran paso en su carrera. Pasar de un gigante europeo a otro significa un aire nuevo y continuar en la élite del fútbol. Bayern Múnich es el más grande de Alemania y uno de los favoritos, en cada temporada, para ganar la Champions League.

El equipo bávaro tiene una extensa historia y en la actualidad es el dueño de la Bundesliga, lleva cinco años consecutivos ganando el título de la liga y completa 27 en total, siendo el que más tiene en su país, lejos del segundo que es el FC Nuremberg que tiene 9 campeonatos. 

En Alemania también ha levantado 18 veces la Copa DFB, en 6 ocasiones la Supercopa y otras 6 la Copa de la Liga. A nivel internacional tiene 5 Champions, una Copa de la UEFA, una Recopa de Europa, una Supercopa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

En total el Bayern cuenta con 68 títulos

Pero en 117 años de historia, el equipo de Múnich no solo acumula una larga lista de trofeos, también tiene grandes estrellas del pasado y del presente. Figuras como Oliver Kahn, Gerd Müller, Lothar Matthäus y Franz Beckenbauer, de años pasados, y en los más reciente Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Manuel Neuer. Todos futbolistas campeones y que no solo dejaron huella en el club, si no que a nivel europeo y mundial son reconocidos.

El jugador que más veces vistió la camiseta del Bayern es el portero Kahn, jugó 632 partidos. Mientras que el máximo goleador es Gerd Müller, con una cifra que parece imposible de alcanzar, 477 goles. 

Dentro de esta extensa historia aparecen varios nombres latinos que generan una cercanía entre el club y esta parte del mundo. El brasileño Giovane Élber y el peruano Claudio Pizarrro, están en el top 10 de goleadores. Y actualmente Arturo Vidal es uno de los referentes e incluso es el tercer fichaje más caro en la historia del club, el chileno costó 37 millones de euros. 

Por Colombia, soy hay un futbolista que estuvo en el Bayern. Adolfo 'Tren' Valencia jugó entre 1993 y 1994 y logró ganar una Bundesliga y fue el goleador del equipo.

En la actualidad, el equipo alemán es el cuarto más rico del mundo según la revista Forbes. El club tiene un capital de 2,42 millones de euros. Solo lo superan Real Madrid, Barcelona y el Manchester United. 

0 Comentarios

Normas Mostrar