presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
Estás leyendo

Colombianos que fueron los fichajes más caros en un club

Colombianos por el mundo

Colombianos que fueron los fichajes más caros en un club

Colombianos que fueron los fichajes más caros en un club

EFE

Falcao, Bacca, Jackson y Borja, son los jugadores que llegaron a algún club como los más costosos. Ahora se une Muriel con el fichaje al Sevilla.

El jugador colombiano cada día se cotiza más en el mercado por su calidad, talento y profesionalismo. La generación de Falcao, Jackson y Bacca ayudó a abrir puertas en Europa y Sudamérica, ahora aparece la de Muriel, el delantero nacido en Santo Tomás se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del Sevilla. 

Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande, Palmeiras, Milan y Sevilla, son los equipos que han apostado por los colombianos. Los nuestros han respondido cada vez que tienen la responsabilidad de ser el jugador más costoso del club. 

Falcao - Atlético de Madrid y Mónaco

El delantero colombiano se da el lujo de ser el jugador más caro en la historia del Atlético de Madrid y del Mónaco. En agosto de 2011, Falcao llegó al equipo español por 47 millones de euros, luego de ser el goleador en el Porto, ganar una Copa de Europa y hacer el récord de 18 goles en una competición europea. Llegó con la tarea difícil reemplazar al Kun Agüero. El colombiano respondió como siempre.70 goles en dos temporadas, una Europa League y una Copa del Rey, inolvidable por ser ante el Real Madrid en el Bernabéu. 

Después se fue al proyecto Mónaco. El equipo francés pagó 60 millones de euros por el colombiano. En la primera temporada no pudo brillar como quería por su lesión de ligamentos. Anotó 13 goles. Luego decidió irse al fútbol inglés en donde no fue protagonista. Volvió al equipo francés y fue el goleador de la temporada con 30 goles. El Tigre también logró ser campeón de la Ligue 1. 

Jackson Martínez - Guangzhou Evergrande 

El delantero es el fichaje más costoso del Guangzhou Evergrande. Martínez fue figura del Porto, siendo goleador de la Liga de Portugal con 28 goles. Después pasó al Atlético de Madrid que lo compró por 36 millones de euros, la idea del 'Cholo' Simeone le costó al delantero que no brilló. China apostó por él y el Evergrande lo fichó por 42 millones de euros. 

Jackson Martínez ahora suena para el Pachuca de México, el colombiano se recupera de una lesión, que lo tiene hace 7 meses fuera de las canchas. 

Miguel Borja - Palmeiras

El ex Atlético Nacional no solo es el más costoso en la historia de Palmeiras, en este momento el delantero lidera la lista de los jugadores más costosos de la Liga de Brasil. El Verdao invirtió más de 10.5 millones de euros. 

El delantero colombiano sufre de irregularidad en este momento. Cuca, DT de Palmeiras confía en él y piensa que no se le juzgaría tanto si no fuera por su precio.

Carlos Bacca - Milan 

El nacido en Puerto Colombia es el más costoso de la actual plantilla del Milan, ni siquiera la renovación de Donnarumma supera el valor del colombiano. Bacca fue comprado por 30 millones de euros, en la lista le gana a hombres como Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic y Pato. El más costoso de la historia es el Pipo Inzaghi con 37 millones de euros. 

Todo parece que el colombiano se quedará en el Milan, es el equipo de sus sueños y quiere seguir luchando por un puesto en la delantera. En las dos temporadas que ha estado, Bacca ha sido goleador del equipo. 

Luis Muriel - Sevilla 

El delantero colombiano se convirtió en el fichaje más costoso del Sevilla, el equipo español lo compró por 20 millones de euros. Muriel estuvo 8 años en la Serie A y se quedó con el récord de ser el colombiano con más goles en el fútbol de italia con 28 goles, superando al mítico Faustino Asprilla. 

El goleador deberá seguir los ejemplos de Radamel Falcao y de Carlos Bacca, quienes fueron figuras en el fútbol español. 

0 Comentarios

Normas Mostrar