SANTA FE - GREGORIO PÉREZ

"La victoria ante Nacional nos alimenta de optimismo"

El técnico de Santa Fe se fue conforme con la actuación de su equipo en la primera jornada. Destacó el trabajo de su línea de tres volantes de recuperación.

Gregorio Pérez
Sergio Casallas
Trabaja en el Diario AS Colombia desde enero de 2015 y actualmente es editor en jefe. Es comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Dentro de sus cubrimientos deportivos se destacan Eliminatorias a Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y la Copa América de Brasil 2019.
Actualizado a

Independiente Santa Fe venció 1-0 a Nacional en el inicio de la Liga Águila II-2017, un resultado que le da tranquilidad al técnico uruguayo para seguir con el diseño de su equipo base. Así evaluó la presentación de su plantel en El Campín.

Análisis del triunfo: "Fue una victoria muy importante para nosotros, se logró con gran esfuerzo y disciplina táctica, principalmente en el segundo tiempo. Paulatinamente nos fuimos juntando, convirtiéndonos en un equipo corto y encontramos la pelota para salir jugando por las bandas. En líneas generales me voy conforme, nos alimenta de optimismo para seguir trabajando".

¿Por qué jugar con tres volantes defensivos?: "Mi idea era esta, más allá de las características del mediocampo. Tratamos de recuperar la pelota y sacarla rápida por los lateral. A mí me gustó el trabajo de nuestros tres volantes porque no eran de creación, eran recuperadores".

Trabajo de Jhon Pajoy y Yamilson Rivera: "Son debutantes, llegaron hace pocos días pero lo hicieron porque teníamos conocimiento de sus condiciones. Son jugadores de buen manejo, buena técnica y me quedó muy contento con sus actuaciones".

Jugadas de balón parado: "Yo creo mucho en la pelota quieta, trabajamos con los lanzadores y después en movimientos dentro del terreno para explotarla. La considero válida, es una alternativa importante".

Noticias relacionadas

Cambio de Tesillo por Stracqualursi: "Nacional estaba encontrando los caminos, la alerta fue el remate de Bocanegra que pega en el palo. Ahí entendimos que ese sector de nuestro cuarto de cancha lo teníamos que neutralizar. Mi idea fue poner a Rivera y Pajoy en punta y formar un 4-4-2, que cuando nos llegaban por las puntas se volvía una línea de 5 defensas con 3 volantes. Lo pudimos hacer y terminamos creando más peligro que el rival".

No se ha cerrado el plantel: "Hemos hablado con el presidente, quizás todavía falte potencia en alguna zona del campo, pero acá hay ninguna premura. Si llega alguien más tiene que ser un futbolista que esté a la par o mejor de los que están en el plantel".

Te recomendamos en Fútbol