Estás leyendo

Muriel se fija en Falcao y Bacca para ser goleador en España

Colombianos por el mundo

Muriel se fija en Falcao y Bacca para ser goleador en España

Muriel se fija en Falcao y Bacca para ser goleador en España

SIMONE ARVEDA

EFE

El nuevo delantero del Sevilla quiere seguir los pasos de Falcao y Bacca para triunfar en España. El delantero colombiano es el refuerzo más caro del equipo andaluz.

"Es muy grato leer que estoy en los planes del Sevilla", afirmó Muriel, antes de darse de manera oficial un preacuerdo entre el colombiano y el club español. El delantero ya estuvo en España en el Granada en donde no logró brillar. Su juventud y primera experiencia en Europa, le costaron. Ahora, tras ocho años en Italia, siendo figura y protagonista, regresa a España como el fichaje más caro del Sevilla y con el objetivo de seguir los pasos de Falcao y Bacca, delanteros que triunfaron en la Liga de España. 

Carlos Bacca, hincha del Sevilla, afirmó que esperaba que el fichaje de Muriel se diera. "Él me visitó dos veces en Sevilla y le gustó la ciudad", afirmó el delantero del Milan. El colombiano es un agradecido con el club por los momentos de gloria que logró vivir. Bacca conquistó dos Copas de Europa y marcó 49 goles en dos temporadas. Además, el día que se supo del fichaje al equipo italiano, varios hinchas lamentaron su ida. 

Radamel Falcao, por su parte, es uno de los líderes de la Selección Colombia y uno de los más recordados delanteros del Atlético de Madrid, 'El Tigre' es uno de los que maneja con más cautela la clasificación al Mundial de Rusia y que cuida a sus compañeros. "Ojala se aclare todo rápido para los jugadores de Selección", dijo el delantero del Mónaco.

Tras todos los elogios que ha recibido Muriel, el delantero colombiano quiere que su estadía en la Liga de España sea larga y exitosa. En Italia ya realizó el récord de ser el colombiano más goleador de la Serie A superando a Faustino Asprilla. En España, lograrlo será más difícil sobre todo por la marca que dejó Falcao en el Atlético de Madrid.

¿Cómo ser recordado y goleador en un equipo de España?

Falcao llegó  al Atlético de Madrid como el ficha más caro, al principio fue discutido, pero hoy en día es uno de los más recordados por su cuota goleadora. 70 goles en dos temporadas con el equipo del Cholo. El Tigre salió campeón de una Europa League y una recordada Copa del Rey por el rival y el escenario. El Atlético venció al equipo blanco 2-1 en la final de la Copa en el Bernabéu, ese día Falcao fue uno de los mejores. Dio asistencia e hizo uno de sus regates más lindos ante Ozil y Albiol. 

El ejemplo más cercano a Muriel, es el de Carlos Bacca en Sevilla. El delantero colombiano fue figura y protagonista en la era Emery y Monchi. Con el club español ganó dos Europa League en donde fue goleador en las dos versiones. El equipo español vendió a Bacca al Milan por 30 millones de euros convirtiéndolo en el segundo más costoso del club. 

Su mejor temporada fue la de 2014/2015, Bacca logró marcar 28 goles. 

Muriel entiende el fútbol a la perfección, sabe que con su calidad y gambetas podría convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Puede jugar de 9 y extremo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar