Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman siempre con James: "Nos contagia con su actitud"

El técnico de la Selección hizo el balance del triunfo 4-0 ante Camerún y de la gira por el continente europeo. Alabó el trabajo de James, Mina, Fabra y Teo.

GetafeActualizado a
Pékerman siempre con James: "Nos contagia con su actitud"

Conclusiones del partido: "Fueron más positivas que negativas, sin descartar que hay situaciones por mejorar; pero la evaluación en general ha sido muy buena. La expulsión fue muy mala para el partido, hubiéramos tenido un segundo tiempo más positivo para evaluar; los jugadores hablaron el árbitro para que no lo expulsara. En el segundo salimos con otra idea pero se desnaturalizó con la expulsión".

"Camerún demostró en su antecedente que el equipo era más fuerte que el de hoy. Creo que Colombia jugó con mucha decisión, fue un partido muy intenso y eso le costó mucho a Camerún; les costó controlar a James, Giovanni y Cuadrado. Hubo sectores donde Colombia pudo superarlos y así fue como sacó ventaja en los goles".

La actualidad de Yerry Mina: "Lo de Mina, sorprendente, sigue creciendo, es un jugador que a su tarea específica le agrega gol; todos sabemos lo importante que es el juego aéreo hoy en día en el fútbol. Me alegra mucho por Yerry, por esos goles y también por sus ganas de crecer. Tenemos un jugador con mucho talento y esperemos que nos siga dando esta satisfacción".

Rendimiento de los jugadores nuevos: "En realidad estuvieron a la altura de lo que esperábamos. Respondieron bien y es muy positivo para nosotros y esto nos beneficia en lo que viene".

Partido de Frank Fabra: "Él ha demostrado esa actitud. El gol que inicia no me sorprende, nunca un equipo espera que un lateral haga esa jugada entrando al área porque viene desde muy atrás. Se necesita la técnica de un delantero y él pasó entre dos o tres jugadores; tiene esa capacidad, pero debemos ver la faceta completa, zona defensiva, transición en el medio (…) Él está jugando en Boca con mucha exigencia y necesitamos ese Fabra, el de los partidos difíciles, el que tiene la capacidad para desdoblarse".

Vuelta de Teo Gutiérrez: "Lo de Teo no me sorprende porque él siempre ha jugado con ese estilo y se conecta bien. Cuando él retrocede contamos a James como un delantero más. Con el ingreso de Teo nos da esa posibilidad, es una variante importante. Co Teo se gana en espacios, en técnica; así que nos pone contentos que esté compitiendo en Argentina, con continuidad. Esto fue una motivación para que pueda continuar así".

La convocatoria para Eliminatorias será casi la misma: "En general no podemos tener dudas pero queda abierta por situaciones individuales y más en estas épocas donde no hay mucha competencia. Hay que ver cómo pueden llegar; además otros futbolistas van a cambiar de club y de liga".

Posición en la tabla de las Eliminatorias: "Siempre tuvimos equilibrio. Ahora estamos arriba, tuvimos equilibrio, pasamos momentos difíciles, los jugadores tomaron experiencia y eso fortaleció a la Selección. Tengo que estar contento".

James Rodríguez, el líder de esta Selección: "Excelente por su actitud, él tiene un juego maravilloso, sostuvo los dos partidos. Eso nos contagia y muestra la voluntad que tiene de llevar a Colombia adelante".

Balance de esta convocatoria: "El partido fue positivo y termina esta mini gira en Europa después de mucho trabajo, de aprovechar este ciclo con los jugadores más tiempo, al margen de que están con cargas de partidos y han terminado la temporada. Algunos están de vacaciones pero su compromiso con la Selección lo quiero destacar".

"Se trabajó mucho la integración del grupo, en buscar variantes y observar jugadores. Estamos muy satisfechos de la actitud, del desempeño, esto nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido gran dedicación".