Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos que se negaron a entrenar en sus clubes

En los últimos días Edwin Cardona, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen se rebelaron contra sus equipos en la pretemporada. En el pasado Teo tuvo varios episodios similares.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Rayados de Monterrey
JULIO CESAR AGUILARAFP

En épocas de pretemporada y mercado de pases, tres jugadores colombianos han dado de que hablar por sus deseos de cambiar de club; por tal razón, Edwin Cardona, Mateus Uribe y Andrés Felipe Ibargüen se negaron a entrenar con Monterrey y Atlético Nacional, respectivamente. Los dos del equipo paisa ya practican con Juan Manuel Lillo pero están a la espera de ser transferidos al fútbol mexicano.

Edwin Cardona

El mediocampista del Monterrey, que no es tenido en cuenta por el técnico debido a su inminente salida, decidió entrenarse con el equipo sub-20 a principio de semana, pero tras una práctica optó por solo ir a las instalaciones y quedarse a un lado del campo de juego. LLeva dos días sin hacer trabajos con el plantel juvenil. 

En la primera semana de junio entró en el 'draft' del fútbol mexicano y su destino era Pachuca, club al que se negó ir. El presidente del equipo dice que hay ofertas de Europa, la MLS y el fútbol sudamericano. 

Mateus e Ibargüen

Los dos jugadores de Nacional no entrenaron la semana pasada con el plantel profesional ya que quieren irse al fútbol de México, donde son pretendidos por América y Tigres de Monterrey. El club antioqueño no ha aceptado las ofertas y pretende quedarse con ellos para este segundo semestre. 

"Los dos jugadores no vinieron en un momento (...) Eso lógicamente va a tener su sanción al interior. Hay unas instancias de presidencia para arriba que tienen que ver con la comisión disciplinaria. Ellos no pueden hacer eso y pensar que ya se van. Hay autoridades que vamos a hacer respetar la institución. Vamos a hablar con ellos", fueron las palabras de Víctor Marulanda, director deportivo, el pasado martes. 

Teo Gutiérrez

En más de una oportunidad Teófilo Gutiérrez, hoy delantero del Junior de Barranquilla, no se ha presentado a las prácticas de sus exequipos; entre ellos Trabzonspor, Cruz Azul, River Plate y Sporting de Lisboa. Siempre ha sido por forzar sus salidas de dichas instituciones. 

En 2010 dejó Turquía sin aviso alguno, se quedó en Colombia y no se volvió a presentar a los entrenamientos. Lo mismo sucedió en México antes de ser traspasado a Argentina. 

Johan Arango

El polémico mediocampista vallecaucano no se unió a la pretemporada de Independiente Santa Fe en junio. Tenía contrato pero decidió quedarse en Cali y pedirle al presidente César Pastrana que le buscara equipo; no quería seguir en Bogotá. Finalmente la institución cardenal lo envió al Once Caldas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?