Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

7 arqueros menores de 30 años inician la Liga Águila II-2017

Andrés Mosquera, Cristian Bonilla, César Giraldo y Jefferson Martínez son los porteros colombianos menores de 30 años que iniciarán el segundo semestre en el FPC.

Actualizado a
7 arqueros menores de 30 años inician la Liga Águila II-2017
AS Colombia

La Liga Águila II-2017 inicia este viernes 7 de julio con el juego entre Patriotas y Huila en el estadio La Independencia de Tunja a las 7:45 p.m. y 7 equipos tendrían a un arquero menor de 30 años como titular, cuatro de ellos colombianos, un argentino, un uruguayo y un paraguayo.

Los equipos grandes optaron por los hombres experimentados bajo los tres palos para el inicio de este torneo: Franco Armani (30 años) en Atlético Nacional, David González (34) en Medellín, Nicolás Vikonis (33) en Millonarios, Leandro Castellanos (33) en Santa Fe, Carlos Bejarano (32) en América, Ricardo Jerez (31) en Deportivo Cali y Sebastián Viera (34) en Junior.

Los arqueros mayores para este segundo semestre son Bréiner Castillo del Atlético Huila con 39 años y el argentino Germán Caffa de Cortuluá con 36. ¿Quiénes son los menores de 30 años? ¿Está el futuro del arco de Colombia entre ellos?

Colombianos

Cristian Bonilla de 24 años, arquero de proceso de Selecciones Colombia, volvió a Equidad tras su paso por Atlético Nacional en donde obtuvo varios títulos, pero no tuvo la continuidad esperada debido al gran nivel del argentino Franco Armani. En el último semestre atajó en 6 partidos y recibió solo 2 goles en las victorias de Nacional 5-1 sobre Alianza Petrolera y 2-1 sobre Pasto.

Andrés Mosquera de 25 años jugará su segundo torneo con el Pasto. En el primer semestre atajó en todos los partidos de liga del Pasto que llegó hasta los cuartos de final en donde cayó con América 1-0 en el global. En sus 22 partidos recibió 21 goles.

El arquero de Tigres, César Giraldo de 27 años, llegó al club a mediados de 2015 y logró el ascenso con el equipo de Soacha. Atajó en 19 de los 20 partidos que disputó su equipo en el todos contra todos de la Liga Águila I-2017 y recibió 20 anotaciones.

Jefferson Martínez de Envigado sería el más joven de los arqueros titulares en el segundo semestre del fútbol colombiano. El arquero de 23 años recibió 25 goles en los 20 partidos de su equipo que terminó penúltimo en el primer semestre con 18 puntos.

Extranjeros

El paraguayo Joel Silva está cumpliendo su tercer año con la camiseta del Deportes Tolima, tras haber atajado en Guaraní y Sportivo Luqueño en su país. El arquero de 28 años atajó en los 20 partidos de su equipo que terminó en el puesto 17 con 20 puntos y recibió 28 goles y sacó su arco en cero en 3 ocasiones.

El uruguayo Álvaro Villete llegó a Patriotas al inició de 2017. En su primer semestre con el equipo boyacense el arquero de 26 años atajó en las 20 fechas del todos contra todos y recibió 18 goles. Patriotas, que empató 1-1 ante Corinthians en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, finalizó en la casilla 11 con 24 puntos.

Con la salida de los arqueros Ricardo Jerez y Eder Chaux, Alianza Petrolera contrató al argentino Nicolás Angelotti de 27 años. Ha desarrollado su carrera en la Primera B Metropolitana de su país con Platense, Acassuso y recientemente con Deportivo Morón donde no tuvo continuidad.

Estos serían los arqueros titulares de los 20 equipos en esta Liga Águila:

NOMBRENACIONALIDADEQUIPOEDAD
Franco ArmaniArgentinoNacional30
David GonzálezColombianoMedellín34
Andrés MosqueraColombianoPasto25
Nicolás VikonisUruguayoMillonarios33
Wilder MosqueraColombianoJaguares32
Ricardo JerezGuatemaltecoCali31
Carlos BejaranoColombiano/Guinea E.América32
Alejandro OteroColombianoBucaramanga33
Leandro CastellanosColombianoSanta Fe33
Nicolás AngelottiArgentinoAlianza Petrolera27
Álvaro VilleteUruguayoPatriotas26
Sebastián VieraUruguayoJunior34
Cristian BonillaColombianoEquidad24
Ernesto HernándezUruguayoRionegro31
Bréiner CastilloColombianoHuila39
José CuadradoColombianoOnce Caldas32
Joel SilvaParaguayoTolima28
César GiraldoColombianoTigres27
Jefferson MartínezColombianoEnvigado23
Germán CaffaArgentinoCortuluá36