Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: Frente a Jaguares no tuvimos chispa ni alegría

El DT del América cuestionó la falta de intensidad de sus dirigidos en el partido frente al equipo de Montería. Espera la reanimación para enfrentar el domingo al Deportivo Pasto.
Tottenham-Manchester United: Premier League, en vivo online

Actualizado a
Hernán Torres triste por la derrota ante Jaguares
Luisa GonzálezColprensa

Se marchitó rápidamente América. Inició con su habitual riesgo por los costados, pero fue progresivamente descifrado, controlado. Sin Steven Lucumí en estado de apogeo, los de Hernán Torres terminaron anudados por un Jaguares que supo agruparse cerca de su área, limitar los espacios y ser punzante con sus ataques a la espalda de Iván Vélez. El 0-2 a favor del conjunto de Montería, pudo ser más abultado. Al final del compromiso, el DT de los ‘escarlatas’, dio su apreciación del juego.

Un América opaco: “Todos los rivales son complicados para el América. Era un rival directo en el promedio. América tiene que preparase para ganar todo lo que juegue. Me gusta que mi equipo sea intenso, pero hoy no tuvo la chispa ni la alegría para jugar al fútbol. Vamos a esperar que reaccionen para hacer un buen trabajo frente a Pasto el domingo”.

Los errores: “Cuando uno pierde, hay que revisar muchas cosas y más cuando se hace en casa. No explotamos las bandas, como acostumbramos, no cambiamos de orientación, centralizamos mucho el juego cuando ellos estaban metidos por la mitad”.

Cuando Jaguares se sintió más cómodo en el campo: “Jaguares comenzó a atacar cuando yo me quedé con un volante de primera línea. El técnico estaba esperando que yo hiciera ese cambio, porque tenía que arriesgar. Saqué a ‘Pepe’ Mosquera, porque tenía amarilla. Tenía que arriesgar y lo hice, gracias a Dios no nos llevamos más goles”.

Los cambios: “A Hernández le dije que encara, entrara, saliera, que buscara las posibilidades, la media distancia. Castañeda pidió el cambio, tuvo un problema en el aductor; en mi cabeza no estaba cambiar un central. Y, veía muy por fuera a Hernández y Brayan Angulo, entonces, decidí meter a alguien por la mitad, a Monsalvo, porque es encarador, arranca de atrás. Esperaba que pudiera penetrar. Pensé en Ferreira, pero me decidí por Monsalvo, quien desequilibra en espacio corto y tiene media distancia”.

El rival del domingo, nuevamente en el Pascual: “Estamos golpeados, el camerino está triste, pero ya tenemos que pensar en Pasto. Tenemos que recuperarnos rápidamente”.

No te pierdas el partido de la Fecha 7 de la Liga Águila entre: Alianza-América.