Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América, más taquillero que Millos y Santa Fe en El Campín

Golpe de autoridad del América de Cali en el partido por la cuarta fecha de la Liga ante La Equidad. En el triunfo 3-0, el club rojo metió 32.703 hinchas en El Campín.

Actualizado a
América de Cali registró uno de las mejores asistencias del año en El Campín.
Colprensa

Triunfo de América y taquilla para La Equidad. El modesto equipo bogotano registró ingresos por $1.115 millones de pesos luego de una asistencia de 32.703 hinchas americanos que asistieron al máximo escenario de fútbol de la capital, El Campín.

La mejor asistencia de 2017

La masiva asistencia de los hinchas del América al Campín, bate el récord de asistencias en lo que va del año. Supera, incluso, a los dos locales, Santa Fe y Millonarios, teniendo en cuenta que los equipos bogotanos jugaron final de Superliga y Copa Libertadores, respectivamente.

En la Superliga, que ganó Santa Fe tras la serie de ida y vuelta con el Medellín asistieron 25.482 personas el pasado 29 de enero. Por su parte, Millonarios encaró la primera fase de la Copa Libertadores en una serie contra el Atlético Paranaense de Brasil. En el partido de vuelta, en El Campín, se registró una entrada de 24.210 hinchas azules.

La tercera mejor entrada del último año

Esta asistencia del América también es la tercera más grande del último año. Solo dos partidos superan esta taquilla: Millonarios vs. Nacional, el 27 de noviembre pasado, por los cuartos de final de la Liga Águila, 33.843 fanáticos se dieron cita ese día en El Campín.

Pero el partido que más personas ha metido en el último año al escenario deportivo de Bogotá, fue la final ida de la Liga Águila II 2016 entre Santa Fe y Tolima, a la que asisitieron 34.000 personas que vieron al equipo ganar su novena estrella.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.