Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Liga de goleadores: 7 jugadores van por Botín de Oro del FPC

Teo, Dayro, Duque, Morelo, Del Valle, Martínez Borja, Viola... Todos los clubes grandes del país tienen un delantero de peso para la Liga Águila II.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

BogotáActualizado a
Liga de goleadores: 7 jugadores van por Botín de Oro del FPC
Tomada de Twitter

La Liga Águila 2017-II, que comienza el viernes 7 de julio, tiene el atractivo de los grandes delanteros. Todos los clubes grandes cuentan con atacantes de peso que competirán por el Botín de Oro. Incluso, varios de ellos ya fueron goleadores del FPC.

DAYRO MORENO (NACIONAL)

Es el rival a vencer. El semestre anterior fue campeón y máximo artillero de la Liga, con 14 anotaciones. Nació en Chicoral, Tolima. Tiene 31 años y es el único jugador que ha ganado cinco botines de oro en el FPC: dos con Once Caldas, dos con Millonarios y uno con Atlético Nacional.

JEFFERSON DUQUE (DEPORTIVO CALI)

Fue el tercer máximo artillero del Apertura 2017, con 10 tantos. Participó de la final con el Cali. Nació en Medellín, tiene 30 años y fue goleador del Torneo Finalización 2015 con Atlético Nacional (15 tantos).      

TEÓFILO GUTIÉRREZ (JUNIOR)

Es el refuerzo estrella del Junior de Barranquilla y el Fútbol Colombiano, al que regresa después de cinco años. Viene de Rosario Central, de Argentina. Nació en Barranquilla, tiene 32 años y ganó el Botín de Oro del Apertura 2009 (16), con la camiseta rojiblanca.

AYRON DEL VALLE (MILLONARIOS)

El delantero nacido en Magangué, Bolívar, buscará su segundo Botín de Oro de la A con Millonarios (ya había ganado uno de la Primera B con América). El primero lo ganó en el Clausura 2016 (anotó 12 goles) con el uniforme embajador.

WILSON MORELO (SANTA FE)

Después de su experiencia en el fútbol chileno (Everton) y mexicano (Pachuca y Dorados), regresa al equipo cardenal, con el que ganó tres títulos: la Copa Sudamericana 2015, el Clausura 2014 y la Superliga 2015. Regresa para buscar su primer título de goleo en Colombia.

CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA (AMÉRICA)

Se perderá las primeras fechas de la Liga Águila por un esguince de rodilla, pero cuando reaparezca comenzará la pelea por el Botín de Oro. En la Liga Águila 2017-I anotó nueve goles con la camiseta escarlata.

VALENTÍN VIOLA (MEDELLÍN)   

Es el único extranjero de los aspirantes. Nació en Argentina, tiene 25 años y llegó a Colombia en enero de 2017. Con el Independiente Medellín marcó seis goles en el primer semestre: cuatro en la Liga Águila y dos en Copa Libertadores. 

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí