Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro es de quilates, va por su quinto botín de oro en Liga

El delantero está cerca de su primer botín de oro con Atlético Nacional, el quinto en el fútbol colombiano y el sexto en su carrera. Pelea por la estrella 16 con el club 'verdolaga'.

Actualizado a
Dayro Moreno es uno de los goleadores de torneos cortos en Colombia.
AS Colombia

Con 12 goles en la Liga Águila I-2017, Dayro Moreno está cerca de convertirse en el goleador del torneo y de esta manera sumar su quinto botín de oro en el fútbol colombiano, el sexto en su carrera y el primero con Atlético Nacional. Estos logros lo ponen como uno de los históricos en torneos cortos en Colombia ya que suma 130 tantos hasta el momento.

Quinto Botín de Oro en Colombia

Los únicos que podrían alcanzar a Dayro Moreno en la tabla de goleadores son Jefferson Duque y Cristian Martínez, ambos con nueve; o Duvier Riascos que lleva 7 tantos. Feiver Mercado con 11 y Santiago Tréllez y César Arias con 9, ya quedaron eliminados.

Con la vuelta de semifinales y un posible paso a la final, Dayro tiene el panorama para ser de nuevo el rey goleador en Colombia y por primera vez con Atlético Nacional, con el que sumaría su segundo título tras la Recopa Sudamericana.

Antes, Dayro fue el ganador del botín de oro con Once Caldas y Millonarios. El primero lo ganó con el equipo de Manizales en el Torneo Clausura 2007 cuando anotó 16 goles. Repitió con el equipo blanco en el Torneo Finalización 2010, con 16 tantos y siendo campeón de la Liga.

En Millonarios también obtuvo dos veces el botín de goleador. Primero en el Torneo Finalización 2013, cuando marcó 16 goles compartiendo el liderato con Luis Carlos Ruiz, y el segundo en el Torneo Apertura 2014 tras 13 tantos.

Dayro también estuvo con el Junior de Barranquilla donde no tuvo un buen trasegar. Llegó para el Finalización 2012 y se fue acabado el Apertura 2013. Solo marcó 11 goles (5 en 2012 y 6 en 2013). 

Mostró su casta en México

Con sus goles también dejó huella en el Tijuana mexicano, donde es el goleador histórico del club desde su ascenso en 2011. Marcó 50 goles en cinco años, tres de ellos en Copa MX. Los 47 restantes los anotó en Liga, donde obtuvo el botín de oro del Torneo Apertura 2016 con 11 tantos en 14 partidos como titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario