Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿En qué se beneficia el FPC con el regreso de Teófilo Gutiérrez?

Tras cinco años en el exterior, Teo volverá a vestir la camiseta de Junior. En Barranquilla se ilusionan con la estrella y en el resto del país aumenta el interés por verlo otra vez en la Liga.

BogotáActualizado a
¿En qué se beneficia el FPC con el regreso de Teófilo Gutiérrez?

Junior está rompiendo el mercado de pases con sus contrataciones. La semana pasada confirmó a Yimmi Chará, jugador que fue presentado 'a la europea' el lunes festivo en el estadio Metropolitano.

Y el pasado miércoles el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció en su cuenta de Twitter el regreso de Teófilo Gutiérrez: "¡Tremenda primicia! Barranquilla entera lo pedía y hoy lo confirmamos: Teo se vestirá nuevamente como tiburón, ¡Vamos por la 8va!".

El regreso del ídolo fue recibido con alegría en la Región Caribe y con expectativa en el resto del país, pues se trata del regreso de un figura de talla internacional. La pregunta es: ¿En qué se beneficia el fútbol colombiano con el retorno de Teófilo?              

1. LE DA MÁS CATEGORÍA A LA LIGA

En los últimos años la Liga Águila se ha caracterizado por ser un torneo exportador de futbolistas. Sin embargo, en las temporadas recientes los clubes también se han esforzado por repatriar jugadores, como sucedió con Jefferson Duque (Cali), Juan Fernando Quintero (Medellín) y el mismo Yimmi Chará (Junior). Teófilo es uno de los mejores jugadores colombianos de la última década, gracias a sus goles, talento e influencia ofensiva. Eso lo llevó a Europa (jugó en Turquía y Portugal), México (Cruz Azul) y Argentina (River, Racing, Lanús y Rosario Central). Teo, sin duda, le dará más brillo al FPC.

2. DUELO DE GOLEADORES

La presencia de Teófilo en el FPC eleva, necesariamente, la exigencia de los atacantes referentes de los demás clubes, y por ende la competencia por el Botín de Oro (que ya ganó Teófilo en el Apertura 2009 con 16 tantos). Tener buenos atacantes es bueno para el campeonato porque beneficia el espectáculo y eleva el promedio de gol. En Junior estará Teo, en el Cali Duque, en América Martínez Borja, en Nacional Dayyo Moreno, en Millos Riascos y Del Valle...  

3. MÁS GENTE EN LOS ESTADIOS

Un torneo con figuras es un torneo atractivo con buenas asistencias. Si llegan buenos refuerzos y jugadores de categoría a la Liga, las taquillas mejorarán obligatoriamente. Teófilo, sin duda alguna, es un jugador taquillero. Y no solo en Barranquilla, donde seguramente el plan de abonos de la directiva de Junior desembocará en una asistencia promedio superior a los 25 mil espectadores, sino en la demás ciudades, en donde los hinchas de otros equipos amantes del buen fútbol y los buenos jugadores, además de ir a acompañar al club de sus amores irán a ver a Teófilo Gutiérrez.

4. LE CONVIENEN A PÉKERMAN Y A LA SELECCIÓN   

Tener a Teófilo Gutiérrez en el FPC y en Barranquilla puede convertirse en una ventaja para la Selección Colombia, que en el segundo semestre de este año busca asegurar la clasificación al Mundial de Rusia. Tener a Teo con continuidad, protagonismo y seguramente goles en el Junior de Barranquilla, es una buena noticia para José Pékerman, que siempre ha respaldado a Teo. En el remate de la Eliminatoria, Colombia recibe a Brasil y Paraguay en el estadio Metropolitano, en donde Teófilo siempre juega en casa, y ahora mucho más porque lo hace cada ocho o 15 días. Así sucedió en su anterior etapa con Junior (Clausura 2012), en la que participó de dos partidos de la Eliminatoria a Brasil 2014 con buen suceso.