Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Viola: "La falta de ritmo nos pesó, Racing sí fue diferente"

El envión que tuvo DIM en la segunda parte no se pudo extender por mucho tiempo. Vuelve a Colombia sin los puntos, pero con un gol de visitante que da la posibilidad de remontar.

Actualizado a
Valentín Viola es una de las figuras del DIM.

Leonardo Castro ingresó en el segundo tiempo por Valentín Viola para oxigenar el ataque del Medellín e intentar buscar otra anotación que acortara la diferencia. Tras la caída ante Racing, en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana, los delanteros hicieron sus análisis del planteamiento del equipo, trámite del compromiso y los cambios en el plantel.

LEONARDO CASTRO

Sobre el partido: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y la clase de jugadores que tiene Racing. Les dimos espacios y eso fue lo que nos cobró el partido".

Trabajo táctico: "El profe supo plantear. Salió con una línea de cinco en la defensa. Ellos con la tenencia del balón lograron abrir la defensa, la filtraron y por ahí llegaron los goles. Salimos en el segundo tiempo a mostrar lo que tenemos, eso nos duró 10-15 minutos y llega el tercer gol. Tratamos de tener nuevamente el balón y el tiempo no fue suficiente".

Cambio de DT: "Llevamos poco tiempo con el nuevo técnico, sabemos que viene con un trabajo diferente. Tratamos de hacer lo que se ha hecho en la pretemporada. Sabíamos que es un rival fuerte, pero ya toca levantar cabeza y esta semana trabajar fuerte para lo que viene".

Cambios en la plantilla: "Hay dos o tres jugadores que se fueron y los que llegaron vienen con las mismas ganas de trabajar. El profe trabaja de una forma diferente y nosotros poco a poco tenemos que ir acoplándonos al esquema de él".

VALENTÍN VIOLA

Falta de ritmo: "Realmente sentimos la falta de ritmo, la carga física de la pretemporada. En Racing se vio todo lo contrario, un equipo que ya viene con varios partidos encima y terminando un torneo. Se notó en los primeros 45 minutos que nos hicieron la diferencia; ya en el segundo tiempo lo emparejamos un poco más".

El gol: "Fue muy importante el gol. Hubiese sido mejor terminar 2-1, no se pudo pero la serie está abierta, allá sabemos que jugamos bien y nos hacemos fuertes, así que hay que ir a buscarlo"

Modo de juego: "Con la ausencia de Juanfer (Quintero) tendríamos que jugar un poco diferente, más vertical, él nos daba una posesión de pelota mayor, pero igualmente los chicos que vinieron lo hacen bien así que lo pueden remplazar"