Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

El XI ideal de colombianos por el mundo que cambiarían de club

James, Ospina, Murillo, Duván, Muriel, Sánchez... Varios jugadores de la Selección aún no definen su futuro para la próxima temporada.

BogotáActualizado a
El XI ideal de colombianos por el mundo que cambiarían de club
Luisa GonzálezColprensa

El mercado de fichajes avanza y los colombianos son noticia todos los días. Sin embargo, salvo la llegada de Alfredo Morelos al Rangers de Escocia y el traspaso de John Córdoba del Mainz al Colonia, todavía no se registran grandes movimientos de los nuestros en Europa. Todo está reducido a intereses informales, rumores y versiones de prensa. AS preparó el siguiente XI ideal con los jugadores que todavía no definen su futuro:

ARQUERO

David Ospina: Su continuidad en el Arsenal no está a asegurada, y eso ha generado todo tipo de información sobre una posible transferencia. Lo que más ha tomado fuerza ha sido lo del Fenerbahce, de Turquía, pero el tema parece haberse enfriado.

DEFENSAS

Camilo Zúñiga: Luego de terminar el préstamo con el Watford de Inglaterra, debe regresar al Napoli, club dueño de sus derechos. Sin embargo, el entrenador Mauricio Sarri no lo tiene en sus planes, por lo que se está buscando un acuerdo para rescindir el contrato con el equipo italiano y quedar libre. Regresar a Nacional es una de las opciones.

Cristian Zapata: Todavía le quedan dos años más de contrato con el Milan, pero en el mercado de pases siempre aparecen rumores sobre su salida. En las últimas horas la prensa turca ha registrado posibles intereses del Antalyaspor y Trabzonspor.

Jeison Murillo: Es uno de los jugadores colombianos que más ha sonado para cambiar de club. Mónaco, Borussia Dortmund, Valencia, Newcastle y recientemente el Stoke City hacen parte de la lista de pretendientes. Con Inter tiene contrato firmado hasta junio de 2020.

Deiver Machado: El lateral izquierdo de Millonarios podría continuar su carrera en Europa. Lo más adelantado es lo del Alavés de España, pero también está la posibilidad del Benfica y una oferta de Brasil.

VOLANTES

Carlos Sánchez: En mayo pasado la Fiorentina hizo uso de la opción de compra al Aston Villa por 3,5 millones de euros. Sin embargo, y de acuerdo a lo manifestado por el agente 'Batato' Castro a AS, hay una propuesta del Guizhou Zhicheng F.C. chino para adquirir su derechos deportivos.

James Rodríguez: Todos los días surge una información sobre su futuro. La más reciente llegó del diario The Sun, que anuncia el acuerdo entre Manchester United y Real Madrid para realizar la transferencia. En Italia también insisten en la posibilidad del Milan.

Juan F. Quintero: Esta semana el Porto, dueño del pase, debe definir su situación: si se queda en Portugal, si es prestado a otro club de Europa o si se acepta una de las ofertas que han surgido en América, como la de la MLS. Tampoco se descarta la continuidad en el DIM.

DELANTEROS

Luis F. Muriel: Todo indica que su destino será el Sevilla. De acuerdo a las versiones de la prensa italiana y española, el conjunto andaluz le pagará a la Sampdoria alrededor de 20 millones de euros. El contrato sería por las próximas cuatro temporadas.

Duván Zapata: El préstamo al Udinese se venció y debe volver a Napoli, pero el plan del atacante y sus agentes es buscar nuevos rumbos. El Everton de Inglaterra y el Torino de Italia aparecen como las primeras opciones.   

José H. Izquierdo: AS conoció de muy buena fuente que es inminente su salida del Brujas de Bélgica, a donde llegó en agosto de 2014. Hay varios equipos europeos que le han hecho seguimiento, pero el más interesado parece ser la Roma de Italia

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí