Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jose H. Izquierdo: "Siempre fue mi sueño llegar a la Selección"

El delantero del Brujas de Bélgica fue convocado por primera vez a la Selección Colombia para los amistosos ante España y Camerún. Espera quedarse para los encuentros de la Eliminatoria.

Actualizado a
Jose H. Izquierdo: "Siempre fue mi sueño llegar a la Selección"

José Izquierdo ya cumplió su sueño de niño, llegar a la Selección Colombia. Ya fue convocado por el técnico José Néstor Pékerman y ahora quiere jugar y aprovechar su condición física, que con velocidad y desborde por las bandas le ofrece una nueva alternativa al entrenador.

El jugador del Brujas habló de su reto con el equipo nacional, sus aprendizajes en Bélgica y la competencia en la Selección.

Llamado a la Selección: "Contento, orgulloso por el llamado, siempre fue un sueño llegar a la Selección Colombia. Mis características son velocidad y gol; espero aportarle mucho al equipo".

Fútbol de Bélgica: "Es un fútbol que me ha construido, me ha formado como jugador profesional, me ha dado alto nivel en lo táctico, técnico y en la definición. Antes no era tan goleador, hice máximo ocho goles cuando salí de Colombia y ahora 15. No soy tan delantero, soy más extremo y por eso la definición fue algo importante para mí".

Fútbol europeo: "Al principio me costó. El ida y vuelta es un desgaste físico alto pero cuando el cuerpo se adapta es más sencillo".

Delanteros en la Selección: "Yo creo que esta convocatoria es para aprender junto a ellos, todos son conocidos a nivel mundial, lo que han hecho es magnífico y es un orgullo estar a su lado. Vamos a ver como aprovechamos la técnica que tienen nuestros volantes".

Su futuro: "No sé, eso depende de mi representante. El club que está pidiendo una gran suma, siempre ha habido un interés del Sevilla pero queda uno amarrado porque dependo del club".